El Centro de Salud de Almoradí enseña primeros auxilios a la población para abordar urgencias vitales

Publicidad

Unos talleres dirigidos a los ciudadanos han abarcado aspectos sobre cómo reconocer y actuar en situaciones de emergencia

El Centro de Salud de Almoradi imparte talleres de primeros auxilios a la población de la localidad para que así adquieran las destrezas necesarias para hacer frente a las urgencias vitales en la vida cotidiana.

Los talleres de primeros auxilios han abarcado aspectos sobre cómo reconocer y actuar ante situaciones de urgencia, desde aquellas de urgencia vital hasta situaciones cotidianas que se pueden dar con más frecuencia.“Con una metodología eminentemente práctica  los participantes ha colaborado con el flujo de conocimiento generado, compartiendo experiencias y dudas”, ha señalado Esther Liria, residente de Enfermería Familiar y Comunitaria y responsable del taller

El objetivo principal de estos talleres han consistido en empoderar a la población general de Almoradí en la actuación ante situaciones de urgencia, adquiriendo recursos y potenciando habilidades y capacidades de los participantes para la mejora de toma de decisiones, con un enfoque positivo y práctico que facilite su posterior aplicación en condiciones reales.

“Gracias a este taller la población se convierte en un usuario activo del sistema. Que le permite trabajar de la mano de los profesionales sanitarios y conocer cómo actuar en situaciones de urgencia, pudiendo de esta manera mejorar los resultados en salud de la comunidad y hacer un uso correcto de los servicios sanitarios de urgencia”, ha destacado Esther Liria.

La directora de enfermería de Atención Primaria, María José Alcocer ha destacado la labor que realiza los profesionales de enfermería en los centros de salud del departamento con la comunidad a la que atiende. “Sin duda el personal de enfermería cada vez está más implicado en hacer participé a la ciudadanía de su salud. Empoderar a los ciudadanos  y darles las herramientas para conseguirlo es uno de los objetivos de todos los centros de salud del departamento”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*