El centro de salud integrado de Guardamar del Segura contará por primera vez con servicio de psiquiatría infanto-juvenil

Publicidad

Se incorpora un nuevo especialista en psiquiatría infanto-juvenil que pasará consulta presencial en la localidad

El Departamento de Salud de Torrevieja refuerza la plantilla del área de salud mental con la incorporación de un nuevo especialista en psiquiatría infanto-juvenil que pasará consulta presencial en Guardamar del Segura a partir de la próxima semana.

Así, se extiende la asistencia médica presencial de psiquiatría infantil a la zona básica de Guardamar del Segura y Rojales, con consulta tres días a la semana en horario de mañana (martes, jueves y viernes), dirigidas a los pacientes más próximos a los municipios de estas zonas básicas. El nuevo servicio complementa la asistencial actual que ya se presta en la consulta de la USMIA de El Acequión (Torrevieja).

“Supone una ventaja sin precedentes para los ciudadanos, acercando aún más, si cabe, la asistencia y evitando desplazamientos innecesarios para los pacientes más jóvenes y sus familias”, afirma Jesús Mesones, jefe de servicio del área de salud mental del departamento de salud de Torrevieja.

Las patologías que frecuentemente atiende la Unidad de Salud Mental infanto-juvenil del Departamento de Salud de Torrevieja son trastornos emocionales de la infancia, trastornos de déficit de atención e hiperactividad, trastornos de conducta, trastornos del neurodesarrollo y trastornos psicóticos, entre otros.

Incluye la atención individualizada por parte de psicología, psiquiatría y trabajo social, así como la atención a las familias de los niños/as, para implicar en el proceso de recuperación a través de terapias familiares, asesoramiento y consejo. También realiza un seguimiento psicosocial en los casos que lo requieran.

Desde la recuperación pública del departamento, hace poco más de un año, la atención a la salud mental del paciente adulto e infanto-juvenil ha incrementado su plantilla con dos nuevos especialistas en psicología, un psiquiatra especialista en atención infanto-juvenil, dos psiquiatras y dos trabajadoras sociales que se ubican en la Unidad de Salud Mental de Adultos de La Mata, en la Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil del Acequión, así como en el propio hospital.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*