El Centro Especial de Empleo de Adis se encargará de la limpieza de las zonas verdes de Los Montesinos

Publicidad

El convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Personas con Diversidad Funcional se prolongará hasta diciembre para el mantenimiento y puesto a punto de áreas ajardinadas

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional ADIS prosigue en su labor de mejorar la inserción laboral de jóvenes con diversidad funcional gracias al convenio que ha suscrito en días pasados su Centro Especial de Empleo con el Ayuntamiento de Los Montesinos y que fue refrendado días atrás por la presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, y el primer edil, José Manuel Butrón.

Mediante el mismo el Centro Especial de Empleo de ADIS se hará cargo de la limpieza de diferentes zonas verdes del municipio. El mismo, que ya está en vigor, se prolongará hasta el mes de diciembre y recoge que será el personal del CEE ADIS quien efectúe trabajos de mantenimiento y puesta a punto de áreas ajardinadas de la localidad montesinera a razón de quince horas mensuales. Los trabajos comenzaron días atrás.

Este acuerdo suscrito entre ADIS y el área de Servicios Sociales que dirige la edil Nathalie Dubi supone que cuatro trabajadores del CEE ADIS se ocuparán del mantenimiento de espacios emblemáticos del municipio supervisados por un técnico. Asimismo en el acuerdo se ha contemplado el mantenimiento de viales del municipio.

La presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, ha destacado que este acuerdo supone “un respaldo para consolidar las acciones de empleo emprendidas por la asociación en diferentes áreas de actuación” y que se pueda avanzar “en la inserción de las personas con diversidad funcional, en concreto con la apuesta por su desarrollo personal en el ámbito laboral, del que frecuentemente están excluidas”. Asimismo resalta que “uno de los objetivos de ADIS es fomentar en el campo laboral la inserción de personas con diversidad funcional” y añade que “disponer de un empleo es un elemento fundamental tanto para la integración social como el desarrollo de su personalidad”.

Lourdes Pérez ha agradecido la predisposición de la edil Nathalie Dubi al confiar en el Centro Especial de Empleo de ADIS para efectuar este tipo de trabajos en la localidad. Por su parte la responsable municipal ha destacado el trabajo que se ejecuta por parte de los trabajadores del CEE de ADIS y resaltado que “las administraciones deben apoyar este tipo de iniciativas con personas con diversidad funcional”. Dubi asimismo ha indicado que “este tipo de acuerdos fomentan el que personas como las que están en el CEE de ADIS puedan incorporarse al mundo del trabajo sin que las barreras sociales le impidan hacerlo y con el que hemos suscrito se facilita su desarrollo personal y laboral”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*