La Asociación de Estudiantes Universitarios de Guardamar y Torrevieja lamenta que Avanza no haga descuentos de transporte a las familias numerosas este año

Publicidad

Representantes de la asociación indican que a pesar de las negociaciones, un directivo de la empresa Avanza ha decidido no aplicar este año descuentos a las familias numerosas o monoparentales que cogen el autobús a la Universidad de Alicante

Representantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Guardamar y Torrevieja (ADEUGT) que cogen el autobús a la Universidad de Alicante han lamentado en sus redes sociales que este año Avanza haya decidido suprimir algunos descuentos que se aplicaban a las familias numerosas y familias monoparentales.

Ta y como explica la Asociación Alicantina de Familias Numerosas de Alicante (ASAFAN), la Asociación de Estudiantes negocia todos los años con AVANZA el precio de un bono mensual para la ruta Guardamar-Torrevieja-UA. Desde el año 2018, se aplicaba un descuento por familia numerosas, numerosa especial o monoparental. Este año también se iba a aplicar pero según el presidente de ADEUGT, un directivo de la empresa de transportes ha decidido que finalmente no se iba a hacer este año.

Según ASAFAN, la entidad está compuesta por más de 2.800 familias que son especialmente sensibles a cualquier cambio en las medidas acordadas. “Es una medida muy lesiva para las familias en los tiempos que corren actualmente y desde ASAFAN, siendo un colectivo afectado por estas decisiones unilaterales de la empresa AVANZA, apoyamos las reivindicaciones de la Asociación ADEUGT para que estos descuentos ya negociados vuelvan y se dé el apoyo necesario a las familias numerosas”, en sus palabras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*