El Centro Especial de Empleo de Adis se hará cargo de la limpieza vial en Algorfa

Publicidad

Un nuevo paso en la inserción laboral de jóvenes con diversidad funcional en la Vega Baja

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional ADIS prosigue con la inserción laboral de jóvenes con diversidad funcional tras un nuevo contrato que ha suscrito su Centro Especial de Empleo en esta ocasión con el Ayuntamiento de Algorfa.

De este modo el Centro Especial de Empleo de ADIS y el Consistorio de Algorfa que preside el alcalde Manuel Ros han acordado que el CEE se haga cargo de la limpieza viaria de la urbanización La Finca, una de las zonas residenciales del término municipal de Algorfa. El contrato implica la limpieza de viales, el desbroce de malas hierbas en las aceras de estos y todas aquellas tareas para mantener a punto dicho enclave. El acuerdo se ha fijado para una duración inicial de seis meses mediante el cual los trabajadores del CEE ADIS efectuarán su cometido una vez por semana (los miércoles). Así estos harán trabajos de adecentamiento de calles y espacios comunes para mejorar la urbanización La Finca.

Los trabajos han comenzado hoy y los trabajadores del CEE ADIS han recibido la visita del primer edil quien ha indicado que “con el acuerdo alcanzado se pretende ofrecer oportunidades de inserción laboral a personas con diversidad funcional” y añadido que “las administraciones públicas deben dar ejemplo en ofrecerles oportunidades de inserción laboral ya que son perfectamente capaces en desempeñar trabajos de diversa índole” Ros asimismo ha avanzado que el objetivo es “seguir contando con los servicios que ofrece el Centro Especial de Empleo”.

La presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, ha destacado que este nuevo acuerdo con un ayuntamiento de la Vega Baja supone “afianzar las acciones de empleo emprendidas por la asociación en las diferentes áreas de actuación que tenemos en marcha” y que se pueda proseguir en la inserción de aquellas personas con diversidad funcional en un aspecto esencial como es su desarrollo personal en el ámbito laboral, del que lamentablemente y con frecuencia están excluidas”. La presidenta, por último, ha recordado que “contar con un empleo es un eje fundamental tanto para su integración social como para su desarrollo personal y así conseguir reconocimiento social”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*