El Centro Ocupacional Oriol estrena coche adaptado

Publicidad

Vehículo centro ocupacional

El Ayuntamiento entrega un nuevo vehículo y recibe a cambio el que hasta ahora utilizaba el centro 

El Centro Ocupacional Oriol cuenta desde hoy con un nuevo vehículo adaptado para el desplazamiento de sus usuarios. La entrega de la furgoneta se ha hecho efectiva este lunes en un acto en las instalaciones del centro que ha contado con la presencia del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, la edil de Bienestar Social, Sabina Galindo, y el concejal de Parque Móvil, Dámaso Aparicio.

Este último ha señalado que se trata de una furgoneta de nueve plazas, adaptada para personas con movilidad reducida, que cuenta con un escalón lateral para sillas de ruedas. El coste del vehículo, de 25.000 euros, ha sido sufragado con unos remanentes del año 2008.

A cambio, el Ayuntamiento recibirá la furgoneta que hasta ahora utilizaba el Centro Ocupacional Oriol, donada hace años por la ONCE, para incorporarla a su parque móvil.  

Por su parte, el alcalde Emilio Bascuñana ha asegurado que continuarán atendiendo las necesidades que tenga el centro.

Parque móvil

En el trascurso del acto el responsable de Parque Móvil, Dámaso Aparicio, ha avanzado que los presupuestos municipales para este año contemplan una inversión de 150.000 euros para renovar, mediante renting, la flota de vehículos de la Policía Local con al menos nueve coches nuevos. Y una partida de 100.000 euros para hacer lo mismo con la flota de las brigadas municipales.

El concejal ha instado a los miembros de la oposición a darle el visto bueno a las cuentes municipales, una vez estas se presenten, para «poder llevar a cabo esta necesaria renovación del parque móvil».

Aparicio ha indicado que los 152 vehículos que conforman la flota del Ayuntamiento se encuentran perfectamente asegurados «en tiempo y forma» recordando así cuando en la pasada legislatura algunos vehículos estuvieron paralizados por carecer de seguro. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*