El certamen de música cofrade de Rafal reunirá a siete bandas de Valencia y Murcia

Publicidad

certamen musica cofrade rafal abril 2016

El municipio también acogerá el próximo domingo su Medio Año festero en el parque de Los Olivos

El municipio de Rafal vivirá este fin de semana un momento especial en el calendario de eventos. La localidad acoge el sábado el Certamen de Música Cofrade que reunirá a siete bandas en la Plaza de España del municipio y el domingo se celebrará el Medio Año festero en el Parque de los Olivos.

El alcalde, Manuel Pineda, desgranó en rueda de prensa los pormenores de cada celebración. El sábado el certamen comenzará a las 17.00 horas en la Plaza de España y las bandas que participarán son la Banda de Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rafal y la Sociedad Arte Musical de Rafal. También participarán la banda Virgen de los Dolores de Aledo, la banda de Cornetas y Tambores Mare Nostrum de Quart de Poblet y la banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de Oliva.

Pineda aseguró que también participarán en el certamen, ya que además son organizadoras, la banda de Nuestro Señor del Monte de Guardamar del Segura y la de cornetas y tambores de San Juan Evangelista del mismo municipio. El alcalde afirmó que “hemos invitado a otros alcaldes de la comarca y creemos que es un momento único en la comarca porque no se hacen certámenes de este tipo”.

Por otro lado Pineda invitó a todos los amantes de los Moros y Cristianos de la comarca a participar en el Medio Año festero rafaleño que se realizará el domingo en el Parque de los Olivos. Pineda dijo que “de momento no está conformada la Junta Central Festera pero creo que viendo que esto tiene un seguimiento habrá que darle un impulso porque de esa forma todo este tipo de juntas podrán tener ayudas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*