El CFS Orihuela da la cara ante el Pozo Murcia, pero pierde 1-2

Publicidad

El pabellón Bernardo Ruiz acogió todo un espectáculo de fútbol sala con dos equipos que rebosaron calidad y ofrecieron un alto nivel de juego e intensidad

El Club Fútbol Sala Orihuela presentó de forma oficial su nueva plantilla para la temporada 2013-2014 en Segunda B, mediante un partido disputado en la tarde-noche del viernes en el pabellón Bernardo Ruiz ante un rival de superior categoría como el Pozo Ciudad de Murcia. El partido no defraudó y respondió a las expectativas, ya que fue duro, muy intenso y contó con dos protagonistas que se tomaron muy en serio el choque y pusieron todo el esfuerzo para buscar la victoria, que al final se la llevó el equipo murciano.

En una primera parte muy igualada, El Pozo disfrutó de más posesión de balón, aunque sin ocasiones claras de gol, mientras los oriolanos cerraban muy bien los huecos y ejercía a la perfección el juego de contragolpe que ponía en aprietos al portero rival.

Destacó el gran trabajo defensivo llevado a cabo por los hombres de Fran Menchón que dio seguridad al equipo amarillo, que además comenzó ganando al aprovechar un buena jugada a balón parado en saque de córner que terminó con gol de Sánchez Cava.

No se notaba la diferencia de categoría entre ambos equipos y el esfuerzo realizado por todos los jugadores era continuamente aplaudido desde la grada. Pero antes de terminar el primer tiempo, Josema conseguía empatar para los murcianos y llegar al descanso en tablas.

En la segunda parte, la igualdad se rompió y el dominio pasó a tener a El Pozo como dueño, con una mayor posesión de balón incluso. No obstante, los oriolanos continuaban generando peligro a base de contragolpes y jugadas de balón parado, pero a falta de dos minutos para el final, Jesús consiguió el gol de la victoria para su equipo en un lanzamiento desde la frontal, con muchas piernas por en medio, imposible de ver para el portero. En los últimos instantes, Fran Menchón arriesgó con portero-jugador, pero no hubo tiempo para volver a empatar.

En la parte negativa se encontraron las lesiones que sufrieron Juan Fernández y Alberto Ortega por parte del Orihuela, y Armando en las filas de El Pozo Ciudad de Murcia. Al final del partido, el público asistente despidió a los dos equipos con aplausos, pero antes del comienzo del mismo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Juan, persona muy vinculada con las fiestas de Moros y Cristianos que falleció el mismo viernes. También en esos momentos previos, el presidente del club, Raúl Sáez, entregó una camiseta oficial del equipo a los concejales de Deportes y Festividades, Luis Galiano y Carolina Gracia respectivamente, así como al presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Antonio Manuel García Alcocer.

La jornada también sirvió para presentar a más de 70 jugadores del filial, el Aspe S&C Fútbol Sala, repartidos entre las categorías Base y el primer equipo de Aspe.

FICHA TÉCNICA:

CFS ORIHUELA: Bortolotto, Iván, Rubén, Matías y Sánchez Cavas. También jugaron: Andrés Peñaranda, Carlos Sabater, José García, Juan Fernández, Alejandro Martínez, Miguel Ángel Pastor, Alberto Ortega y José Elías Pastor.

EL POZO CIUDAD DE MURCIA: Fede, Raúl, Jorge Santos, Pedreo y Dani. También jugaron: Jesús, Armando, Javaloy, Josema, Fernando, Chemi y Saura.

GOLES: 1-0, minuto 2, Sánchez Cavas; 1-1, minuto 13, Joserra; 1-2, minuto 18 de la segunda parte, Jesús.

TARJETAS: Amarillas a Fernando, Fede, Juan Fernández, José García y Dani.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*