El CFS Orihuela golea al Torres de la Alameda (7-2) y se coloca cuarto a un punto del líder

Publicidad

Espectacular partido de los oriolanos en su regreso al pabellón Bernardo Ruiz, tras dos salidas consecutivas, que no dejó lugar a dudas de su superioridad con un juego rápido, dinámico y eficaz, frente a un equipo madrileño que falló dos penaltis

El Club Fútbol Sala Orihuela ha demostrado ayer por la mañana que es un serio aspirante a terminar la liga en la zona alta de la clasificación. En ningún momento dio la sensación durante los 40 minutos de partido de que el resultado pudiese peligrar. De hecho, la primera parte terminó con un claro 3-1, mientras que en la segunda, tras marcar pronto el 4-1, hubo muchos minutos sin goles, hasta que los oriolanos aprovecharon el tramo final, en el que el Torres de la Alameda arriesgó con portero-jugador para sentenciar el encuentro con un contundente 7-1, si bien en los últimos segundos los madrileños maquillaron el resultado con un segundo gol que dejaba el electrónico en el definitivo 7-2.

El técnico de los amarillos, Fran Manchón, acertó en su planteamiento al introducir de inicio a los jugadores más rápidos de su plantilla, lo que hizo que en los primeros minutos el dominio fuese total y absoluto para los locales, con rápidas jugadas de toque que impedían a los madrileños, ni tan siquiera, pensar. Así, a los dos minutos, Carlos Alaya tuvo que sacar bajo palos un chut de Raúl, y sólo un minuto después llegaba el primer tanto, después de que de nuevo Raúl estrellara el balón en la madera. El rechace lo aprovechó Alvarito para poner el 1-0.

Sólo a partir de ese momento el Torres de la Alameda comenzó a acercarse a la zona de cierra oriolana, y hasta el minuto cinco no se produjo ningún tiro a puerta de los madrileños. Fue Robert el primero que lo intentó, pero Kike despejó en una de las muchas excelentes actuaciones que el guardameta local tuvo durante el partido. Una de ellas, quizás la más destacable, se produjo en el minuto seis, cuando paró un penalti a Larios evitando el empate del conjunto visitante. 

Control del partido

Pero no sólo el portero oriolano tuvo una buena actuación, también el madrileño, pese al resultado, evitó algunos goles, como el que despejó a remate de Sánchez Cava a los diez minutos.

Al Torre de la Alameda se le complicó mucho el partido cuando se cargó con cinco faltas y tuvo que aguantar hasta el final del primer tiempo sin cometer ninguna infracción más para no provocar un doble penalti. A eso se le añadía la fuerte presión y la rapidez que le imprimía el Orihuela, por lo que el partido estaba dominado y controlado en todos sus aspectos por los jugadores de Fran Menchón.

Sin embargo, en una contra montada a los trece minutos, el Torres de la Alameda consiguió empatar el partido. El autor del gol fue Robert, que aprovechó la salida de Kike para marcar, pese a que al esfuerzo del portero por llegar y evitar el tanto.

Pero el dominio local tenía que reflejarse también en el marcador, y así ocurrió a los 15 minutos cuando un chut de Matías fue rechazado por el portero visitante Álvaro, y Raúl aprovechó para hacerse con la pelota y poner de nuevo a su equipo por delante en el marcador. A falta de escasos segundos para llegar al descanso, Sánchez Cava hizo gala de su calidad para, en una genialidad, robar el balón y tirar directamente a portería para poner el 3-1.

Listo para sentencia

A los cuatro minutos del segundo periodo, Alvarito pasó el balón a Raúl para que este centrara al segundo palo donde Iván conseguía el 4-1 en una preciosa jugada de tres toques. Dos minutos después, el Torres de la Alameda tuvo la oportunidad de acortar distancias con otro penalti a su favor, pero esta vez lo falló Uli enviando fuera la pelota.

A partir de ese momento ya no hubo mucho que reseñar, hasta que Raúl fue expulsado en el minuto 32. Era el momento de arriesgar y el entrenador madrileño, Lilo, lo tuvo claro en ese instante. Sacó portero-jugador y comenzó a atacar de cinco y así comenzó a crear peligro. En el minuto 33, Chache tuvo que sacar bajo palos para evitar el segundo gol visitante, pero el equipo de Menchón, pese a estar con uno menos, supo defender muy bien. Igualmente, aprovechó al máximo el riesgo asumido por su rival, y comenzó el festival de goles, sobre todo a raíz de que volvió a igualarse al contrario en el número de jugadores sobre la pista. Los tres goles siguientes de los oriolanos hasta llegar a los siete fueron desde lejos aprovechando la ausencia de portero en los momentos de ataque de cinco de los visitantes.

El partido ya estaba rotundamente sentenciado con el 7-1, pero a escasos segundos del final, Larios marcó en un saque de esquina y puso el definitivo 7-2.

Con la de ayer, el CFS Orihuela suma tres victorias y una derrota en los cuatro partidos disputados, y se coloca cuarto empatado a puntos con el tercero y a uno del líder en el grupo cuarto de Segunda División B. 

 

FICHA TÉCNICA: 

CFS ORIHUELA:

Cinco inicial: Kike, Alvarito, Iván, Matías y Raúl.

También jugaron: Rubí, Chache, Andrés, Álex, Sánchez Cava y Miky.

TORRES DE LA ALAMEDA:

Cinco inicial: Álvaro, Carlos Ayala, Gilber, Roberto y Uli.

También jugaron: Larios, Pau, Juanillo, Pablo y Marquitos.

GOLES: 1-0, 3’: Alvarito; 1-1, 13’: Robert; 2-1, 15’: Raúl; 3-1, 19: Sánchez Cava; 4-1, 24’: Iván; 5-1, 35’: Matías; 6-1, 36’: Rubí; 7-1, 37’: Andrés; 7-2, 40: Larios. 

ÁRBITROS: Gonzálo Cases y Alejandro Idalgo.

TARJETAS AMARILLAS: Por el Orihuela a Rubí, Matías, Raúl y Sánchez Cava, y por el Torres de la Alameda a Álvaro, Larios, Robert, Pau y Uli.

TARJETAS ROJAS: A Raúl en el minuto 32.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*