El CFS Orihuela pierde su primer partido en casa ante el San Clemente por 2-4

Publicidad

El conjunto oriolano de Segunda B de fútbol sala, afrontaba este partido con el debut de Israel Navarro como entrenador del equipo tras la destitución esta semana de Fran Menchón, pero el cambio no sirvió de revulsivo

El futuro comenzaba este domingo para los de Orihuela, el cambio de entrenador quería que fuera un revulsivo pero sobre todo asentar las bases de un equipo con aspiraciones mayores. El golpe de timón dado desde la directiva gualdiazul es sin duda para empezar a crear el proyecto de cara al próximo año pero sin dejar escapar la escasas opciones que quedan de cara a la copa del rey.

En el partido de este domingo quedó claro que el equipo tiene otro patrón de juego, rápidos en el toque y más juego de equipo, el talón de aquiles sigue siendo el mismo: la defensa. Los oriolanos se encontraron un equipo bien armado atrás y muy rápido a la contra además de una estrategia bien definida.

El partido comenzó con una clarísima ocasión par Raúl pero se marchó fuera, a continuación los conquenses tuvieron hasta dos ocasiones a la contra. La defensa volvió a jugarle una mala pasada a los de Isra y tras un despiste en una jugada de estrategia Jona adelantaba a los rojillos. El Orihuela buscó el gol con aínco y el control del esférico era oriolano, pero Luiche tuvo un gran día, primero le saco a Rubí una doble ocasión y luego los palos se encargaron de sacar otra ocasión al de Ibi.

Tras un robo Luis, en el 16 conseguía empatar el partido y parecía que todo empezaba de nuevo, pero en el 19 otro despiste defensivo lo aprovechaba Jona para poner el 1-2.

Segunda parte

El segundo acto comenzó con el equipo local volcado sobre la portería de Luiche, pero eran los conquenses los que a la contra tenían las ocasiones más claras. Tras quitarse el susto de ver como los rojilllos podían marcharse en el marcador los de Isra empezaron a tener ocasiones, pero no era su día. Sin duda se echó de menos al goleador Andrés y la suerte que otros días había tenido el equipo en casa, hoy paso de largo en el Bernardo Ruiz.

Pasaban los minutos y no se se lograba el empate y en otra contra los de San Clemente en una jugada desgraciada para los de Orihuela, conseguían poner el 1-3 en el 37 por medio de Guille. Tras el gol, Israel Navarro, el nuevo míster, se la jugó con portero jugador y le fue bien porque acortó distancias por medio de Luis, aunque el riesgo le costó el cuarto en el 39 y la sentencia definitiva de Guille.

Los vicios de la época pasada va a costar erradicarlos, sobre todo en defensa, pero la parte positiva es que el equipo debe ir para arriba y debe crecer desde la base del bloque que hoy ha jugado más en equipo que en toda la temporada, y desde esos cimientos se debe mejorar e ir hacia arriba.

Ficha técnica:

CFS Orihuela, quinteto inicial: Aitor, Álvaro, Iván, Rubí, Raúl. También Jugaron, Sabater, Raúl, Alex, Luis, Miky y Adrián.

EMFD San Clemente, quinteto inicial: Luiche, Toni, Fernandito, Pablo y Jona. También Jugaron, Alberto, Isaac, Guille, Angel, Lozoya y Josete.

Árbitros: Cambeiro Oliveira y Orero Bea (Valenciano). Amarillas para los locales a Álvaro, Iván y Raúl, y por los visitantes a Angel.

Goles: 0-1 min. 1, Jona; 1-1 min. 16, Luis; 1-2 min. 19 Jona; 1-3 min. 37, Guille; 2-3 min. 38, Luis; 2-4 min. 39, Guille.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*