El circuito Sonora llega este fin de semana a Guardamar del Segura

La Casa de la Cultura acoge el domingo, 8 de noviembre, la actuación de Mara Aranda

El Institut Valencià de Cultura presenta este fin de semana tres nuevos conciertos de Sonora, el circuito de la música valenciana que lleva por todo el territorio a los ganadores y finalistas de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana.

El sábado 7 de noviembre a las 19.00, el Centro Cultural de Sollana acogerá el doble concierto de ‘rap’ de Tesa y del Hombre Viento. El segundo disco de Tesa, ‘Rural’, le hizo ganar el Premio Carles Santos en la categoría de música urbana, a la vez que consolidaba su imaginario: raíces, inconformismo y reivindicación de la vida sencilla. Por otra parte, dos décadas lleva El Hombre Viento soplando un ‘rap’ libre, que no atiende a tendencias, con un estilo poético y honesto, que se ha ido contaminando de texturas como el ‘funk’ y el ‘jazz’.

El mismo sábado 7 a las 19.00 horas en el Teatro Principal de Monóvar, tendrá lugar otro doble concierto con dos propuestas de pop: Tórtel y Capricornio Uno. Jorge Pérez, alma de Tórtel, es un estudioso del sonido que disfruta desafiando al oyente, con un largo camino recorrido entre el músico orgánico y mediterráneo de sus primeros discos y el que se funde con la electrónica. Por su parte, Capricornio Uno son coleccionistas de sintetizadores, con buena parte del sonido de los ochenta y noventa encerrado en el estudio y que han empezado a liberar en su primer disco, ‘Doble Exposición’, una propuesta hacia el pop de ecos espaciales, guitarras seductoras y texturas oníricas,

Por último, el domingo 8 de noviembre a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura de Guardamar del Segura, Mara Aranda. Mara Aranda es nuestra gran referente en música mediterránea y medieval. Música e investigadora, su amplísima trayectoria ha sido reconocida internacionalmente y galardonada por premios como el de mejor disco de músicas del mundo.

El acceso a los conciertos es libre sin embargo, debido a las medidas de seguridad y aforo por la COVID, es necesario inscribirse para reservar las invitaciones mediante el formulario de la web ‘circuitsonora.com’.

El circuito Sonora

Sonora, el circuito de la música valenciana, nace en 2019 con la intención de llevar a los finalistas y ganadores de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana en un ciclo de conciertos por todo el territorio valenciano. Este año, Sonora se alargará desde el 25 de octubre hasta el 13 de marzo de 2021.

En esta segunda edición, Sonora contará con 28 conciertos de 41 artistas en 28 localidades valencianas, todas ellas integradas en el Circuito Cultural Valenciano. El circuito Sonora tendrá parada en Cheste, Sueca, Ondara, Sollana, Monóvar, Guardamar del Segura, Ontinyent, Gandia, Bellreguard, Manises, Benlloc, Alzira, Canals, Picanya, Villena, Dénia, Tavernes de la Valldigna, Elche, Almassora, Sagunto, Aielo de Malferit, Silla, Bocairent, Sant Mateu, Carcaixent, Vinaròs, Llíria y la Pobla de Vallbona.

Respecto a los artistas que participan en esta edición de Sonora, son Canta Canalla, Ales Cesarini & Payoh Soul Rebel, Jazzmatiks, Tesa, El Hombre Viento, Tórtel, Capricornio Uno, Mara Aranda, Verdcel, Valira, Insoma, Spanish Brass y Carles Dénia, Sole Giménez, Àngela Furquet, Mireia Vilar, Gem, Èlia Casanova y la Tendresa, Ramonets, La Pop, Rodamons, Viktorija Pilatovic, Andrés Belmonte, Mafalda, Prozak Soup, El Diluvi, La Trocamba Matanusca, Miquel Gil, Xavier de Bétera, Badlands, Ed Bloom, Aljub, Tardor, La Fúmiga, Fran Yera, Funkiwis, El Tio la Careta, Neus Ferri, Sis Veus, Xavi Sarrià y Feliu Ventura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*