El Club Baloncesto Avatel Horadada sigue dependiendo de sí mismo para ascender a Preferente

Publicidad

Los pilareños vencieron en casa del segundo clasificado y cuentan con dos partidos menos que sus rivales directos en la categoría 1ª Zonal de baloncesto

El Club Baloncesto Avatel Horadada está cuajando una notable campaña en la 1ª Zonal, la penúltima división del baloncesto a nivel nacional. Los pilareños se encuentran inmersos en la lucha por el ascenso junto a otros seis equipos y tienen por delante seis jornadas para finalizar un campeonato en el que solo consiguen subir a Preferente los dos primeros clasificados de catorce participantes.

El conjunto de la Vega Baja se encuentra en la quinta posición del grupo «D» de 1ª Zonal con 36 puntos, pero el factor calendario juega a su favor ya que cuenta con uno o varios partidos menos que el resto de equipos de la zona alta de la tabla. El pasado fin de semana, consiguió su undécima victoria consecutiva en la cancha del CB Maristas de Alicante (42-52), segundo clasificado. Con este triunfo, los pilareños dependen de sí mismos para conseguir el objetivo del ascenso cuando todavía deben disputar seis encuentros más.

Clasificación actual de la división 1ª Zonal. | Foto: FBCV

Durante el tramo final de la temporada, el CB Avatel Horadada tendrá que hacer frente a duelos complicados. Se enfrentará al CB Iberic Caudete (3º) tanto en su cancha como a domicilio, viajará a la pista del Dimalux BSG (1º), se verá las caras ante CB El Altet (8º) y CB Crevibasket (11º) y también se desplazará al feudo del CB Casino de Campello (10º).

El cuadro blanquinegro es el segundo equipo que menos duelos ha perdido de la categoría (solo cuatro, por detrás del Dimalux BSG que ha sido derrotado en dos), pero tendrá que ponerse el mono de trabajo si quiere subirse al tren del ascenso desde 1ª Zonal, una división en la que las victorias otorgan dos puntos y las derrotas suman uno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*