El Club de Lectura del IES Rafal amplía sus fronteras y se presenta en la Universidad de Alicante dentro de un seminario de literatura

Publicidad

Este II Seminario se va a retransmitir por streming y con acceso libre por el Canal de Youtube del Centro de Estudios Literarios Mario Benedetti

El Departamento de Innovación y Formación Didáctica de la Facultad de Educación junto con el Centro de Estudios Literarios Mario Benedetti organizan el II Seminario “La literatura hispanoamericana en el aula: Maestro Benedetti y otras propuestas didácticas”, entre las que se incluye una charla online a cargo de la profesora Paola Madrid Moctezuma sobre literatura hispanoamericana en el club de Lectura del IES Rafal que coordina, formado por docentes, familias y vecinos de Rafal.

En este encuentro virtual se abordará la recepción y análisis de las lecturas realizadas por el club como Bestiaria vida, de mexicana Cecilia Eudave, Como agua para chocolate, de la también mexicana Laura Esquivel y La Tregua, del escritor uruguayo Mario Benedetti. Por otra parte, se presentarán las nuevas lecturas para el curso 2020/2021 de escritores hispanoamericanos, entre las que se encuentran Un viejo que leía novelas de amor, del chileno Luis Sepúlveda (que inaugurará el club de lectura a modo de homenaje) y A las puertas de Europa, del escritor cubano afincado en Alicante Antonio Álvarez Gil. Esta charla tendrá lugar el martes 6 de octubre en la sesión que comienza en directo a las 15:15 h.

Todo el seminario se va a retransmitir por streming y con acceso libre por el Canal de Youtube del Centro de Estudios Literarios Mario Benedetti:

https://www.youtube.com/c/cemabua/live

PROGRAMA:

https://web.ua.es/…/programa-ii-seminario-didactica.pdf

Esta actividad forma parte de las muchas programadas para conmemorar el centenario de Mario Benedetti. El seminario está dirigido por los profesores José Rovira y Ramón Llorens, de la Facultad de Educación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*