El Club Rugby Orihuela lanza una iniciativa contra el bullying

Publicidad

La entidad oriolana anima a los afectados a iniciarse en el rugby, un deporte que reúne valores como la integración, el respeto y la disciplina

El Club Rugby Orihuela ha iniciado durante este mes de mayo una campaña para placar al bullying. A través de Samuel Francisco Eugenio Peñalver, padre de uno de los niños que integran el club, la entidad ha lanzado un escrito mediante el cual anima a los afectados de esta lacra social a que prueben a disfrutar de un deporte menos conocido como el rugby, que les puede ayudar a superar situaciones adversas de este tipo al reunir valores como la integración, el respeto y la disciplina. Además, también ha compartido este vídeo en sus redes sociales para concienciar sobre este tema a los más jóvenes.

Esta es la carta abierta de Samuel Francisco Eugenio Peñalver animando a unirse a las filas del Club Rugby Orihuela:

Cuando escuchamos la palabra rugby, lo más habitual es que nos venga a la mente la imagen de golpes, lesiones, etc. Nada más alejado de la realidad. Cuando escuchamos la palabra bullying, lo más habitual es que nos venga a la mente la imagen de sufrimiento, dolor, insultos, soledad.. Nada más acertado.

¿ Y qué puede aportar el rugby a erradicar el Bullying?

El rugby es más que un deporte. Es un vínculo familiar. Donde da igual tú condición física, da igual tú condición u orientación sexual, da igual tú raza o color. En el rugby, eres TÚ. El rugby te aporta un grupo de amigos que velan por ti, te aporta seguridad, te aporta un espacio donde puedes desahogarte. El rugby es INTEGRACIÓN, SOLIDARIDAD, RESPETO, DISCIPLINA Y PASIÓN. La integración pasa por aceptar a todos y cada un@ tal y como son SIN EXCEPCIÓN.

Es la solidaridad de un grupo que se protegen entre ellos, y se empujan para llegar hasta su meta. Es el respeto por todos y cada uno, apartandolos de la cultura de la mentira. Es la disciplina necesaria para la superación cada día y fomentar la seguridad y autoestima. Y es la pasión por la vida y el esfuerzo. Es un deporte que une valores, ejercicio y te forma como persona.

Actualmente, las cifras de bullying siguen subiendo, y el Club de rugby Orihuela quiere poner su granito de arena a dar soluciones. Si tu hijo sufre bullying, si tú sufres bullying, prueba rugby. Podrás ver de primera mano que son un grupo donde todo lo anterior descrito es una realidad. Desde el primer día se sentirá, te sentirás arropado.

Soy padre de un jugador de rugby de 15 años. Durante este tiempo, he visto la evolución en positivo de todos y cada uno de los que componen los equipos, y de mi propio hijo. Hemos visto casos de bullying muy de cerca, y que aquí han recuperado la energía, la autoestima y la fuerza para superarlo. Ante un problema tan difícil, qué mejor que un deporte tan diferente. Donde no se insulta ni a jugadores ni al árbitro, donde no se simulan faltas ni lesiones, donde hasta el balón es diferente. Y, ¿en cuántos deportes ves, sea la categoría que sea, que al acabar el partido, los dos equipos compartan comida y bebida? El famoso tercer tiempo.

EN EL RUGBY PLACAMOS AL BULLYING, VEN, PRUEBA, AQUI TIENES TU HUECO.

Teléfono contra el bullying: 900 018 018.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*