Orihuela acoge el encuentro internacional FLAVIE enfocado a la lucha contra la violencia de género

Publicidad

Francia, Suecia, Turquía e Italia, además de a la amplia representación española, participan en este proyecto

La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, abrió ayer el encuentro de carácter internacional del proyecto FLAVIE (Fighting Loud Against Violence In Europe) de cooperación internacional dependiente de Erasmus+ y orientado a la lucha contra la discriminación y la violencia de género.

En el encuentro, Gracia dio la bienvenida a las participantes, llegadas de Francia, Suecia, Turquía e Italia, además de a la amplia representación española.

Gracia mostró su satisfacción por que sea Orihuela la sede de este proyecto en España, señalando que “la lucha contra la discriminación de la mujer y contra la violencia machista son valores comunes en toda la Unión Europea. Esta lucha nos ha unido históricamente a todas las mujeres del mundo”.

En ese sentido, la alcaldesa apuntó que “la formación sigue siendo fundamental para impulsar la concienciación y acción en una sociedad que da pasos hacia adelante, sí, pero tiene siempre que mantener la lucha para no dar pasos hacia atrás”.

Proyecto FLAVIE

La Asociación Mujeres por Mujeres Jacarilla 2012, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos un compromiso activo y efectivo en la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la lucha contra la violencia de género. Por estos motivos, fue seleccionada representando a España, para formar parte de un proyecto europeo de cooperación internacional. Otros cuatros países integran el proyecto FLAVIE, Francia, que es quien lo lidera, Italia, Suecia y Turquía.

Así, la participación de cada país incluye a diversas ONG’s comprometidas en la lucha contra la violencia y la discriminación y promoviendo los valores europeos de respeto, tolerancia e igualdad.  De este modo, las distintas ONG’s que integran el proyecto comparten sus herramientas de sensibilización, de formación y sus buenas prácticas para lograr sus objetivos. Y ello, en el marco de FLAVIE, se lleva a cabo a través de diversos encuentros internacionales.

El encuentro internacional que se realiza en España tiene como sede la ciudad de Orihuela, del 18 al 20 de mayo de 2022, al que han acudido todas las representantes europeas del proyecto acompañadas de sus ONG’s.

Los actos relativos a este encuentro han comenzado hoy a las 9’30h. de la mañana en el Aula de Conferencias de la Fundación CAM y se cerrarán el 20 de mayo en la Biblioteca Pública “Fernando de Loaces”. Durante estos días hay diseñadas una serie de actividades y ponencias que abarcarán las mañanas, con actividades lúdicas por la tarde.

El día 20 de mayo las actividades estarán centradas en el tratamiento de la violencia de género desde lo local y en ellas va a participar el SEMAVIG como un ejemplo de buenas prácticas, además de otras entidades e instituciones, y personas relevantes en el tratamiento de la lacra social que supone la violencia hacia las mujeres.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*