El Club Triatlón Orihuela participará en el Ironman de Girona

Publicidad

Cinco oriolanos formarán parte del que será el primer evento de estas características tras la pandemia

El próximo 30 de mayo Platja d’Aro (Girona) acogerá el primer Ironman europeo que se realiza tras el inicio de la crisis sanitaria, entre los más de 1000 participantes Orihuela estará representada con cinco deportistas oriolanos federados Ximo Rubert , José Martínez, José Tafalla, Alejandro Bernabéu y José Manuel.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Bernabéu, ha destacado hoy en la rueda de prensa el gran reto personal al que se enfrentan y la gran capacidad física y mental que tienen estos deportistas.

El reto consistirá en nadar en mar abierto 3800 metros a contracorriente, tras eso recorrer en bicicleta 180 kilómetros con un desnivel de 2100 metros y finalmente correr 42,2 kilómetros por el paseo marítimo de Platja d’Aro. Durante toda la prueba se mantendrán las medidas de seguridad pertinentes, uso de mascarillas, aumento de la distancia de seguridad y para la zona de mayor aglomeración se han diseñado cajones de salida por grupos de edades.

Para José Tafalla y José Martínez esta será la primera vez que realizan una prueba de este calibre, Alejandro Bernabéu lleva ya dos ediciones a sus espaldas, para José Manuel esta será la duodécima edición y para Ximo Rubert la vigésima. Nos cuentan que están contentos y han entrenado mucho, “la medalla finisher es lo que se persigue en este tipo de retos”.

Pese a ser un año difícil no han dejado de competir y se han desplazado a Madrid, Andalucía y Castilla la Mancha entre otros lugares ya que como dicen “si se quiere competir se puede”. Todos estos aspectos, como ha destacado Víctor Bernabéu  “representan a Orihuela con esa gran capacidad de sacrificio”.

La prueba está apoyada por la PTO, Organización de Triatletas Profesionales,  se podrá seguir mediante una app y tendrá una duración de entre 8 horas para los primeros y 17 los últimos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*