El Club Voleibol Almoradí, a un paso de la máxima categoría nacional

Publicidad

El conjunto de la Vega Baja viajará a Cantabria del 21 al 24 de abril para luchar por el ascenso a la Superliga, donde compiten los mejores clubes de voleibol del país

La localidad cántabra Cabezón de la Sal acogerá durante este mes la fase de ascenso a la Superliga masculina de voleibol. Del 21 al 24 de abril, hasta seis equipos lucharán por dos plazas en la máxima categoría nacional. Entre ellos, estará el Club Voleibol Almoradí, que ha cuajado una notable campaña en la Superliga 2 firmando la segunda posición.

El conjunto de la Vega Baja acudirá a Cantabria con el objetivo de volver a competir en la Superliga después de descender a la categoría de plata la pasada temporada. Los de Pedro Miralles consiguieron la segunda posición en el G. B de la Superliga 2 con 51 puntos, solo por detrás del equipo tinerfeño Cisneros Alter VB. Esta categoría cuenta con tres grupos, donde los dos primeros clasificados de cada uno consiguen entrar en la pelea por subir de división.

La fase de ascenso  tendrá dos grupos y contará con una liguilla a una vuelta, semifinales y final. El primero, lo formarán el anfitrión CDV Textil Santanderina, Barça Voleibol y el club almoradidense. Por otro lado, el segundo estará compuesto por Cisneros Alter VB, CV L’Illa Grau (Castellón) y Sanaya Libby’s La Laguna (Tenerife). Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a semifinales, mientras que el tercero quedará eliminado. En semifinales, el primero de cada grupo se enfrentará al segundo a un partido, y los dos vencedores pasarán a la final de la Superliga 2 con el ascenso ya garantizado. La final únicamente servirá para definir al campeón de la categoría de plata.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*