El colegio de Hurchillo acoge una exhibición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Publicidad

El centro acoge la actividad ‘Gente que nos ayuda’ en la que han participado Policía Nacional y Local, Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil y Cruz Roja

EL Colegio Público de Hurchillo lleva 25 años trabajando la educación Vial y este viernes ha acogido la actividad ‘Gente que nos ayuda’  para poner en valor el trabajo de diferentes cuerpos de seguridad y otros departamento en la tranquilidad de los ciudadanos. Una iniciativa en la que han participado la Policía Local, La Policía Nacional ,la Cruz Roja ,Protección Civil, Guardia Civil y Bomberos.

Los alumnos han disfrutado de cada uno de ellos de una forma especial y han valorado el trabajo de cada cuerpo que ha participado.

Coincidiendo con la celebración de estos 25  años de Educación Vial,  el centro ha presentado una Campaña de Concienciación Vial para Hurchillo bajo el título ‘Conduce para Vivir’ que tiene como objetivo hacer reflexionar a los ciudadanos sobre la importancia del respeto de las señales de tráfico.

El acto ha estado presidido por la edil de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, que ha felicitado al centro por la valor realizada durante este cuarto de siglo. Junto a ella también ha estado el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, y la alcaldesa pedánea, Almudena Baldó.

Una vez todo los alumnos han pasado por los diferentes vehículos ha aterrizado en el colegio un helicóptero pilotado por Julio Vicente, uno de los 14 guardias civiles honorificos que hay en España, y a continuación ha hecho las delicias de todos la Escuela de Adiestramiento Canino Sol Can con Fernando Soleto.

Durante estos 25  años el Centro ha Recibido el Premio Nacional de Educación Vial, El Premio Nacional Seguridad en el entorno Escolar y dos veces el  Premio Comunidad Valenciana de Educación Vial. Los alumnos durante estos veinte cinco  años han mantenido una hora semanal de educación Vial  desde  los tres hasta los doce años. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*