El colegio de Hurchillo celebra el Día de la Comunidad Valenciana con la presencia del alcalde Zapata

Publicidad

El centro público celebra desde hace más de 25 años la festividad del 9 de Octubre con un acto de exaltación de la Senyera 

El colegio público de Hurchillo celebró ayer, como lleva haciendo desde hace más de 25 años, un acto de exaltación de la bandera de la Comunidad Valenciana con motivo de la celebración del 9 de Octubre. La iniciativa contó con la presencia del alcalde accidental de Orihuela, Antonio Zapata, quien fue el encargado de izar la Senyera al son del himno regional.

«Estoy orgulloso de estar hoy aquí y ver como en este colegio se forman para el futuro hombres y mujeres mejores; en donde unimos lo tradicional con lo innovador; porque el patrimonio más importante que tenemos son las personas. Me voy muy impresionado por lo que hoy he vivido con todos vosotros»,dijo Zapata tras presenciar el acto.

Por su parte el director de este centro, Joaquín Marzá, destacó que «hemos sido fieles a este gran acto, que es el acontecimiento que pone inicio a la programación de actividades especiales que tiene el centro. Hay que recordar que hace años, este acto fue presidido por el Presidente de las Cortes Valencianas».

Durante la celebración del mismo los alumnos cantaron la canción ‘Somos Unesco’ creada por ellos mismos y que se ha convertido en el himno de este centro escolar. Un alumno anunció la entrada del colegio en la Red Internacional Unesco con hermanamientos con otros centros de Inglaterra, Francia y Estados Unidos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*