El colegio de Hurchillo desvela el cartel de las Fallas y los cargos falleros para 2016

Publicidad

Fallas 2016 cartel1

Por noveno año consecutivo el centro recuperará la tradición fallera de Orihuela el próximo 17 de marzo 

El colegio público de Hurchillo ha presentado el cartel anunciador de las fallas 2016 que reproduce una falla instalada en la Plaza San Agustín en 1934. El monumento  hace referencia de aspectos significativos  de la vida oriolana y entre ellos destaca en la parte superior un armao de la Centuria Romana, que este año cumple su 125 aniversario. 

Las fallas en el Colegio Público de Hurchillo cumplen nueve años y cada año dicha tradición tiene más seguidores.La Junta Central fallera del centro  ha determinado que el día de la plantá de las Fallas y el día de la cremà sea el día 17 de marzo. Ese mismo día a las 12.30 horas se realizará la globotá.

El centro también ha dado a conocer el nombre de los cargos falleros para este 2016. El fallero especial portador del estandarte será Pablo Bernal Medina, mientras que le acompañará en este cargo Alejandra Grau Ortiz. La fallera del foc la representará Arantxa García Rodríguez. Por su parte, Sofía García Moya y Daniel Guillén Espinosa encarnarán a los falleros infantiles. Paloma Botella Morales y Gabriel Mazón Adsuar harán lo propio con los falleros mayores. 

En esta edición también la junta central fallera nombra pregoneros del año a Pedro Jose Gracia López y a Laura Sánchez Guillén. Los nombramientos terminan con el cargo de madrina que recae en la  cocinera del colegio, Pilar Baldó Andreu.

Los actos falleros se iniciarán el día 11 de marzo con el acto de la Pleitesía, donde se rendirán honores a todos los  cargos falleros, con la participación de los cargos del año 2015. Como símbolo identificativo de la fiesta durante esos días todos los alumnos y profesores lucirán un pañuelo amarillo.

El director del colegio público de Hurchillo, Joaquín Marza, ha expresado que «poco a poco estamos haciendo grande una tradición muy importante que tenía la ciudad de Orihuela que desgraciadamente ha desaparecido», y ha añadido que «la culminación de esta proyecto será cuando cumplamos diez años de la tradición que haremos que la fiesta salga por todas las cuales de Hurchillo. La respuesta de las familias ha sido y es muy importante».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*