El Colegio de Hurchillo distingue a Esperanza Grau con el premio Mujer Emprendedora

Publicidad

Este galardón ha servido de homenaje a la premiada

El Colegio Público de Hurchillo, a lo largo de este curso escolar, ha puesto en valor el trabajo de una mujer emprendedora que, allá por el año 1982, fue alcaldesa pedánea de Hurchillo. En un acto donde ha participado todo el colegio, se le ha entregado a Esperanza Grau Baldó una placa por su nombramiento, lo que ha supuesto una mención importante. La homenajeada estaba acompañada por sus tres hijos y por sus nietos.

El colegio público de Hurchilo lleva bastantes años poniendo en valor el trabajo de las mujeres en el mundo actual. Por eso, es de destacar el proyecto “ENGANCHATE”, que inundó todas las clases del colegio con un gran número de inventoras que aportaron grandes avances a la vida empresarial en el mundo. Al mismo tiempo, desde hace años, está desarrollando un proyecto que tiene como objetivo poner en valor la labor de las niñas en el mundo científico.

El acto de «homenajear» a una mujer emprendedora en el Colegio Púbico de Hurchillo se realizará a partir de este curso, todos los años, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El acto se complementó con la realización de diversas preguntas por parte de los alumnos del colegio a la homenajeada.

El director del Colegio, Joaquín Marzá, manifestaba “Es todo un orgullo dar a conocer heroicidades, como la que realizó Esperanza como alcaldesa pedánea de Hurchillo, y por eso este homenaje público” 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*