El colegio de Hurchillo es el primer centro público de la Comunidad Valenciana con Bandera Verde

Publicidad

Un reconocimiento al compromiso del colegio con el medio ambiente

El Colegio Público de Hurchillo vivió ayer un día especial desde que inicio por el año 2005 el formar parte de la Red de Ecoesuelas Europeas .El presidente de la ADEAC, Jose Ramón Sánchez Moro, indica en una carta remitida al centro” la red internacional de ecoescuelas abarca a 50.000 colegios del mundo y a casi 15 millones de alumnos .En España un total de 5000 colegios. La bandera verde distingue a un centro por su compromiso con el medio ambiente”.

En esta ocasión tal distinción es la primera vez que se produce a un colegio público de la Comunidad valenciana y por ello el acto constituyó un día importante para el centro. Los alumnos del Consejo Escolar del Colegio fueron los encargados de hacer entrar la bandera al recinto del acto y una de las alumnas leyó un manifiesto en el que recordaba la importancia del acto y el compromiso que el colegio tiene con el entorno.

En el acto participó el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el teniente alcalde, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, la alcaldesa pedánea y el presidente de Caja Rural junto al que fue presidente de la Fapa Gabriel Miro durante 13 años y el Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Orihuela y miembros del comité ambiental.

Dos profesoras del centro leyeron cartas de felicitación remitas al colegio por dicho acontecimiento. En primer lugar la carta remitida por el honorable conseller de Educación y, posteriormente, la remitida por el director general de la ONCE.

El compromiso del centro con el medio ambiente continúa con otros proyectos y con un trabajo cotidiano.

El Colegio Público de Hurchillo al mismo tiempo pertenece desde el año 1992 a la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO y en dos ocasiones ha sido distinguido con el Premio Nacional de Medio Ambiente y la UNESCO ha calificado su ‘proyecto educativo Contrato Educativo de la Tierra’ como buena práctica educativa a nivel Mundial insistiendo a los países a que realicen dicha accionen sus centros educativos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*