Rojales celebra este domingo la VIII ‘Vuelta a Rojales’ de 30 kilómetros

Publicidad

Casi medio millar de personas ya se han inscrito en el evento turístico-deportivo

La VIII edición de “Vuelta a Rojales” tendrá lugar el próximo domingo día 7 con un recorrido de 30 kilómetros a recorrer durante 7 horas. Casi medio millar de personas ya se han inscrito en esta actividad saludable y en contacto con el medio ambiente, según explica el concejal de Deportes, Pedro Llopis.

“El año pasado se contó con una gran afluencia de senderistas. Este año se calcula que tengamos una afluencia de deportistas similar”, asegura el concejal.

La ruta comenzará a las 8 horas desde el recinto ferial y se calcula que regrese a su lugar de partida sobre las 14.30 horas. Para atender cualquier incidencia y  regular el trayecto se contará con agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil y  personal sanitario del DYA. “La preparación de la ruta lleva mucho esfuerzo y muchas personas implicadas pero pensamos que esta actividad de renombre provincial vale la pena. Por ello agradecemos a los participantes su asistencia ya que se hace por y para ellos” subraya Pedro Llopis.

Otros de los objetivos de la ruta de senderismo es la actividad física y promover el turismo desde otro punto de vista, “andando”, añade el edil de Deportes.

La ruta senderista de dificultad media-baja dispone de dos avituallamientos para recuperar fuerzas donde el Ayuntamiento ofrece a los participantes fruta y agua. Al final del recorrido se organiza una comida para los senderistas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*