El colegio de Hurchillo expondrá los logros de su ‘contrato educativo’ en Santander

Publicidad

El centro representará a la Comunidad Valenciana en el Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado que se celebra el 16, 17 y 18 de abril

El colegio público de Hurchillo representará a la Comunidad Valenciana en el XXIII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado que se celebra los días 16 ,17 y 18 de abril en Santander. El lema de este encuentro es ‘Las relaciones entre Familia y Escuela. Experiencias y buenas prácticas’.

En este encuentro, que se celebrará en el Palacio de la Magdalena, el centro oriolano expondrá su experiencia con el ‘contrato educativo’. Un recurso que utiliza este colegio desde hace 25 años para potenciar la comunicación con los padres y madres de los alumnos. Consiste en que cada año al inicio del curso escolar la dirección del colegio envía a cada casa un documento formado por 20 puntos. Una vez formados y sellados una copia se la queda la familia y la otra el centro. A final del curso se evalúa el grado de cumplimiento de dicho contrato.

Este contrato lleva 25 años funcionando y desde la dirección del centro lo consideran la «piedra angular» de la participación de los padres y las familias en este proceso.

Según explican desde el centro educativo, los puntos que comprenden este contrato quedan resumidos en el principio de la formación integral de los niños haciendo una apuesta rigurosa de los contenidos máximos (y en dar una importancia fundamental a la preparación física ya la correcta alimentación.

Además este documento garantiza el compromiso de realizar más de cincuenta actividades que se programan cada curso escolar para dar una educación por «sensaciones» a todos los alumnos.

El contrato educativo del Colegio Público de Hurchillo ha sido revisado en diferentes ocasiones durante estos veinticinco años, con el fin de adaptarse a las circunstancias del proyecto educativo del centro ‘Nuevos tiempos, nuevos retos’.

El director del centro manifestaba «nos sentimos orgullosos de representar a la Comunidad valencia en un encuentro tan importante y plasmar en ese foro este trabajo de relación con las familias de más de veinticinco años».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*