El colegio de Hurchillo pone en marcha un proyecto para visibilizar y valorar a las mujeres científicas e inventoras

Publicidad

Los alumnos conocerán a lo largo del curso la importancia de científicas e inventoras como Marie Curie, Margarita Salas o Mary Anderson

El colegio público Manuel Riquelme de Hurchillo (Orihuela) ha puesto en marcha un proyecto para visibilizar y valorar el papel de las mujeres científicas e inventoras más destacadas. El proyecto denominado ‘Engánchate’ está reconocido por la Conselleria de Educación como innovador,  y ha sido apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

De esta formal los alumnos conocerán a lo largo del curso la importancia de científicas e inventoras como Marie Curie, Margarita Salas o Mary Anderson. Cada mes trabajarán en el descubrimiento de la figura de estas destacadas mujeres. Además realizarán un lazo blanco que pondrá en valor el esfuerzo de las mujeres en el mundo de la ciencia y en el mundo de los inventos, un campo en el que el foco siempre se ha puesto principalmente en los hombres. Así lo más pequeños podrán descubrir el frigorífico, el limpiaparabrisas o el juego del Monopoly fueron ideas y creaciones de mujeres.

Todo este proyecto se complementa con la realización en el mes de Junio de una exposición bajo el título ‘El día de la Ciencia’ donde los alumnos podrán en valor los diferentes experimentos realizados y al mismo tiempo el resto de la comunidad educativa podrá saborear el trabajo realizado por los alumnos en su proyecto

En el mes de mayo se elaborar una película en la que se recoja el trabajo realizado y las aportaciones que los alumnos han encontrado al valor del trabajo de las inventoras y científicas.

“Todo esto nos ayudará a que el valor de la mujer en nuestra sociedad sea muy importante. El lazo blanco se ha iniciado como un elemento identificativo de este proyecto que poco a poco va generando en los niños una conciencia clara de la gran aportación de la mujer en la vida y esa reflexión llega a las casa para poder poner en valor todo lo que el proyecto propicia”, han explicado desde el centro en un comunicado.

Este proyecto nace con vocación de no quedarse dentro de aula sino de trasladarse a la sociedad.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*