El colegio de Hurchillo presenta el 25 de octubre el I Congreso Nacional de Danza en la Escuela

Publicidad

Un proyecto que se viene desarrollando en el centro desde hace 3 años y que ha permitido que todos los alumnos realicen danza a lo largo del curso

El 25 de Octubre, en el Auditorio de la Lonja de Orihuela, el Colegio Público de Hurchillo y la Asociación Amigos del Colegio Público de Hurchillo presenta el I Congreso Nacional de Danza en la Escuela. Desde hace tres años el centro viene trabajando este proyecto de la mano de Javier Marcos Botella ,grado en danza y máster en la misma .La iniciativa a lo largo de estos tres  años ha crecido y ha posibilitado que todos los alumnos  del centro realicen danza  a lo largo del curso escolar, al mismo tiempo el centro posee una escuela de danza que se realiza por medio de la oferta de actividades extraescolares y que es ya un referente en Orihuela al haber estrenado tres grandes espectáculos coordinados por Javier Marcos Botella.

El congreso que se presenta se celebrara en la ciudad de Orihuela en el mes de mayo y estará estructurado en cuatro foros: un foro de niños, un foro de padres, un foro de maestros y un foro de futuro en el que participaran un gran número de aficionados a la danza.

Este evento posibilita que un gran número de bailarines y coreógrafos de primera fila asistan a este evento que tendrá también el desarrollo en esos días de una Feria de la Danza. El congreso cuenta con el apoyo de la mayoría de instituciones nacionales ,de la comunidad ,de la provincia y de Orihuela.

En estos últimos días se ha notificado el apoyo a este acontecimiento del Comité Olímpico Nacional y del Comité Olímpico Internacional que se suman a un gran número de instituciones que harán posible este evento educativo en la ciudad de Orihuela.

El director del Colegio Joaquín Marzá Mercé manifiesta” llevamos más de un año trabajando en una idea que implica un cambio radical en la concepción educativa de la escuela del futuro. La danza es el elemento más importante para poder hacer posible un cambio de metodología para el trabajo de la inclusión”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*