El Colegio de Hurchillo recibe la felicitación del Gobierno de España por sus 30 años asociados a la UNESCO

Publicidad

El CEIP Manuel Riquelme fue uno de los primeros centros de la Comunidad Valenciana en adherirse a esta red

El Gobierno de España, por medio del secretario general de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, ha remitido una carta de felicitación al Colegio Público de Hurchillo por su 30 aniversario de adhesión a la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco.

En un extracto de la carta remitida, la institución agradece al centro educativo su papel: “En estos tiempos, la educación es más que nunca la piedra angular que sustenta la esperanza en un futuro mejor. Es esencial inculcar en el alumnado los valores y objetivos que defiende la organización: la paz por encima de todo, pero también la igualdad, la libertad, la dignidad, la diversidad, la inclusión, la solidaridad, la sostenibilidad, la importancia de la ciencia o el respeto por el patrimonio cultural y natural, entro otros.”.

Al mismo tiempo hace mención sobre uno de los proyectos más destacados que el colegio de Hurchillo ha realizado y que la propia UNESCO consideró buena práctica educativa mundial: Su premiado proyecto “El Contrato Educativo de la Tierra” ya demostró en su momento el poder de la educación ambiental, una línea de actuación que mantiene toda su vigencia y que está en relación directa con el cambio climático. El Contrato de la Tierra se concretiza en un decálogo que tiene como objetivo fundamental cuidar nuestro planeta, dicho contrato fue firmado en primera instancia por un millón de niños y niñas y luego por cinco millones de adultos. Muchos de las principales instituciones del país se adhirieron a un documento único en el planeta.

El Colegio Público de Hurchillo fue uno de los primeros colegios de la Comunidad Valenciana que se adhirió a la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco, convirtiéndose la misma desde ese momento en el eje fundamental del proyecto educativo de este centro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*