El colegio de San Bartolomé participará por segundo año en el programa europeo Comenius

Publicidad

Colegio San Bartolome

Los alumnos del programa iniciarán su tarea con el diseño del logotipo y el primer país que visitarán posteriormente será Letonia

Los 250 alumnos del CEIP San Bartolomé participarán por segunda vez en un programa europeo Comenius durante los cursos 2013-15, esta vez centrado en el agua, que además de servir para trabajar, concienciarse y aprender aspectos relacionados con la temática concreta de su título se centran en el fomento del inglés entre los alumnos de los centros de los países que participan y el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El programa, titulado Europa a través de los ojos de nuestros alumnos, incluye otros colegios de Austria, Hungría, Bulgaria, Rumanía, Letonia, Polonia, Italia, Turquía y Grecia y el coordinador del proyecto para España es el profesor del de San Bartolomé Antonio Zamora. Para desarrollar los intercambios entre países, el centro oriolano cuenta con una subvención europea de 20.000 euros y el apoyo de la Concejalía de Educación, cuya responsable, Rosa Martínez, ha acudido hoy a la presentación del proyecto a los niños que participarán.

La creación de nuevos polos geográficos en la Unión Europea, como la Eurorregión del Mediterráneo, o las que se crearán en torno al Mar Negro, el río Danubio o el mar Báltico, tienen como aspecto central el agua, elemento en el que centrarán sus trabajos los alumnos. “Se trata de que puedan estudiar Europa partiendo de lo más cercano, de aquello que los niños ven desde la ventana de su casa”, ha asegurado Zamora.

Los alumnos del programa iniciarán su tarea con el diseño del logotipo y el primer país que visitarán posteriormente será Letonia, donde llevarán sus trabajos. Entre las tareas que llevarán a cabo a lo largo del curso está el desarrollo de una página web, un blog o el diseño de unas tarjetas de Navidad para sus compañeros de otros países, a los que les mostrarán las celebraciones del Día de la Comunidad Valenciana, del árbol o de la Paz.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*