El Colegio Público de Hurchillo entra a formar parte del Comité Internacional de la Danza

El centro escolar celebrará en mayo de 2021 el Primer Congreso Nacional de la Danza en el mundo educativo

Hace unos ochos años el Colegio Público de Hurchillo inicio la inclusión de la danza dentro de su proyecto educativo, a lo largo de los años ha ido progresando la implantación de la danza dentro del mundo educativo .El curso pasado la Consellería de Educación concedió la distinción de proyecto de innovación educativa al programa “Engánchate a la danza” que se desarrollo a lo largo del curso escolar y que propicio que se consolide en el centro una propuesta educativa revolucionaria que pone e ala danza como elemento fundamental para trabajar las emociones por medio de las inteligencias múltiples.

Desde hace un tiempo el centro presentó su curriculum para poder ser admitido como miembro del Cómitre Internacional de la Danza, el organismo más importante del mundo que aglutina todas las expresiones de danza. La aceptación de la candidatura `presentada por el Colegio Público ha tenido su consideración importante en la propuesta educativa del colegio y fundamentalmente en la integración de esta acción dentro de la escuela.

El Colegio Público de Hurchillo realizará en el mes de Mayo del 2021 el Primer Congreso Nacional de la Danza en el mundo educativo. Dicho evento cuenta con el apoyo del Parlamento Europeo ,por el Comité Olímpico Internacional y del Comité Olímpico Nacional ;el Gobierno de España ,la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial-

El Comité Internacional de la Danza al admitir al Colegio Público de Hurchillo certifica al primer centro educativo público que entra en tal alto organismo y con esto el centro tendrá la posibilidad de otorgar cada año a los alumnos con un certificado homologado por dicho organismo .El proyecto de la danza del Colegio ha sido coordinado por Javier Marcos Botella y ha sido padrino del mismo el gran bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Punzano que manifestaba “es un salto muy grande que este trabajo tenga el reconocimiento por parte del Comité Internacional de la Danza”.

La admisión del Colegio ha ido acompañado con la admisión como miembro al director del centro, Joaquín Marza Mece que declaraba” que el organismo más importante del mundo en danza nos admita demuestra que el proyecto va tomando forma y se consolida”. Al mismo tiempo se ha invitado a este Centro a participar en El Congreso Mundial de la Danza”

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*