El Colegio Público de Hurchillo gana el premio nacional de Jóvenes Reporteros de la Red de Ecoescuelas Europeas

Publicidad

El premio consolida la línea de trabajo sobre la educación ambiental que el centro ha realizado

El Colegio Público de Hurchillo ha sido merecedor del Primer Premio de Jóvenes Reporteros de la Red de Ecoescuelas Europeas (ADEAC). A lo largo de todo el curso escolar los alumnos de quinto y sexto han realizado un trabajo significativo dentro del Proyecto “Desplastifícate” en el que se ha hecho hincapié en la reducción del consumo del plástico y un trabajo de protección del río Segura y el Palmeral de Orihuela .Dicho trabajo se materializado en un documental sobre este proyecto en la que diferentes alumnos y alumnas expresaban la situación y las acciones realizadas, vídeo montado por el colaborador del centro Jun Vicente Vargas. El proyecto fue coordinado por la tutora de sexto de Primaria, Lucia Chafers que manifestaba “Ha sido un trabajo muy importante de concienciación de aquellos aspectos negativos y la propuesta de soluciones por parte de los escolares. Los alumnos han realizado un trabajo fabuloso”.

El premio consolida la línea de trabajo sobre la educación ambiental que el centro ha realizado, que el próximo curso escolar se complementará con la puesta en marcha de un proyecto para la eliminación de cualquier residuo en el tiempo del patio. El colegio inicia en estos momentos un ambicioso proyecto de sostenibilidad con la colaboración de la concejalía de Educación, la concejalía de Infraestructuras y la concejalía de Medio Ambiente.

El director del Colegio, Joaquín Marzá Mercé declaraba “ nos sentimos muy orgullosos por la concesión de este premio que viene a apoyar la trayectoria ambiental que este centro tiene desde hace más de treinta años”.

El colegio Público de Hurchillo pertenece a la Red de Ecoescuelas Europeas con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela desde el año 2005 y es el único colegio Público de la Comunidad Valenciana que posee la Bandera Verde. El propio concejal de Medio Ambiente, Damaso Aparicio, se siente orgulloso del trabajo de este centro escolar

El próximo curso escolar el Colegio continuará con el proyecto “Desplastifícate “ y con el objetivo que todos los centros educativos entren a formar parte de esta red escolar que tiene como finalidad fundamental la eliminación del plástico en el almuerzo como primer objetivo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*