El Colegio Público de Hurchillo inicia el Comité Integral de Alimentación Saludable

Publicidad

El centro obtuvo el premio a «Comedor sobresaliente» del Ministerio de Consumo

El Colegio Público de Hurchillo ha puesto en marcha el Comité Integral de la Alimentación Saludable. El comedor del centro ha sido reconocido en diversas ocasiones como uno de los mejores del país, hace tres años obtuvo el premio Naos al mejor comedor escolar de España y en este curso escolar el Ministerio de Consumo le ha otorgado la distinción de «Comedor Sobresaliente».

Este comité está formado por maestros, alumnos, monitores de comedor, coordinador del huerto escolar y cocinera del centro y tiene como objetivo trabajar por una educación sostenible en el centro. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto internacional Schoolfood4Change, en el que participan 3000 escuelas de 43 países y un total de 600,000 alumnos.

Ere grupo de trabajo de la alimentación escolar, desarrolla un plan de acción para toda la escuela dentro del proyecto “Viajando por España” y se reunirá en determinadas ocasiones del curso para evaluar la situación del comedor y las posibles mejores.

En su compromiso con la alimentación saludable, el centro celebrará el próximo 2 de marzo las XIV Jornadas de Comida Ecológica, además de estar trabajando en la edición de un libro de recetas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*