El Colegio Público de Hurchillo realiza el desfile escolar de Moros y Cristianos

Publicidad

Desfile de Moros y Cristianos en el CEIP Manuel Riquelme

Este acto se celebra en el marco del Medio Año Festero

En el marco de las actividades organizadas con motivo del Medio Año Festero, el Colegio Público de Hurchillo ha celebrado este viernes la quinta edición del desfile escolar de Moros y Cristianos, en el que ha participado la práctica totalidad del alumnado del centro. Las calles de la pedanía se inundaron de la magia de esta fiesta tan importante en nuestra ciudad. Antes del desfile, el centro realizó los nombramientos de los cargos anuales de estas fiestas como el de la Armengola, del alcaide del Castillo, el pregonero; así como a los embajadores moro y cristiano. La ambientación musical del cortejo ha corrido a cargo de un ballet formado por alumnos del propio centro.

Entre las personalidades que han acudido a presenciar el desfile se encuentran la Armengola, Ester Hernández,  y los embajadores moro y cristiano 2023, José Germán Saldaña y Fernando López; así como el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Manuel Ortuño, y la alcaldesa pedánea, Almudena Baldó.  Al finalizar el acto, la Armengola y los cargos festeros escolares han posado con los cargos de las fiestas oriolanas.

El presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ha destacado la calidad del acto y el gran esfuerzo que realiza el colegio de Hurchillo por poder difundir la fiesta. Posteriormente, tomó la palabra de la concejala de festividades, Rocío Ortuño, que afirmó que “Es un honor para participar en un acto tan entrañable”.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la concejalía de Festividades y de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*