
Una muestra clara de esta visión comprometida con la alimentación saludable es que el 90% del alumnado del colegio consume fruta diariamente en el almuerzo
El Colegio Público de Hurchillo ha recibido la medalla de bronce del programa europeo de alimentación SchoolFood4Change, una iniciativa que está revolucionando los comedores escolares en toda Europa. Este reconocimiento pone en valor el esfuerzo conjunto del personal del centro, los cocineros, el alumnado y la comunidad educativa.
Tras recibir el premio, el director del centro, Joaquín Marzá, declaró: “Es un honor recibir este reconocimiento. Ya estamos trabajando para seguir avanzando en el mundo de la alimentación. En el mes de septiembre se pondrá en marcha un grupo de alimentación escolar con la participación de toda la comunidad educativa, y la colaboración especial de varios cocineros de renombre y un equipo de nutricionistas”.
Una muestra clara de esta visión comprometida con la alimentación saludable es que el 90% del alumnado del colegio consume fruta diariamente en el almuerzo. Además, desde hace quince años, el centro organiza unas jornadas de Comida Ecológica, que tienen entre sus objetivos la defensa y promoción de productos locales como la alcachofa de la Vega Baja y el ajo de Benejúzar.
El Colegio Público de Hurchillo ya fue reconocido anteriormente con el premio NAOS por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo, y posteriormente obtuvo la categoría de «Comedor Sobresaliente». El centro ha publicado tres libros de recetas, y el próximo curso escolar verá la luz una nueva publicación dedicada a la cocina de Miguel.
El acto de entrega de la medalla se celebró en el Centro de Salud Pública de Orihuela, junto a otros centros educativos también reconocidos, como el Colegio El Carmen, de Orihuela, el Colegio Público de San Bartolomé, el Colegio Público «Ismael García» de La Murada y el Colegio Público «Gloria Fuertes» de San Miguel de Salinas. Al evento asistieron autoridades sanitarias del Departamento de Salud de Orihuela y de la Conselleria de Sanidad.
Deja tu comentario