El Colegio Santo Domingo recupera su procesión de Semana Santa Infantil

Publicidad

Desde hace casi 20 años, la mañana del Viernes de Dolores en Orihuela ha estado protagonizada por los alumnos de Educación Infantil de este centro educativo

Desde hace casi 20 años, la mañana del Viernes de Dolores en Orihuela ha estado protagonizada por los alumnos de Educación Infantil del Colegio Diocesano Santo Domingo, siendo los encargados de abrir la Semana Santa con unas procesiones que cada año aumentaban en variedad y calidad, constituyéndose como una cita imprescindible en el calendario de actividades de la Semana Santa oriolana.

Esta procesión, fruto del trabajo del denominado “Proyecto Nazareno”, en el que los alumnos aprendían y trabajaban la cultura y la fe de manera activa en base a la tradición de la Semana Santa oriolana, supuso una verdadera expresión de creatividad y sensibilidad artística ya que, tanto los elementos procesionales como las vestas, capas y demás atuendos cofrades, estaban realizados por materiales de desecho como plásticos, papel o cartulina, en un verdadero alarde de ingenio por parte de las maestras e ilusión y participación por parte de alumnos y familias.

Así, los alumnos de Infantil del Colegio Santo Domingo recorrían los centenarios claustros y la fachada del vetusto edificio llevando los colores, música y esencia de la más importante de las procesiones de la Vega Baja, las procesiones de la Semana Santa de Orihuela.

Esta significativa y nueva tradición del colegio fue drásticamente interrumpida por la Dana que en el año 2019 anegó la Vega, quedando todos los elementos de la Semana Santa Infantil destruidos completamente. La pandemia del Covid-19 tampoco dejó que se celebrase la procesión, pero en este periodo las maestras de infantil retomaron el proyecto. Basándose en la experiencia acumulada y apoyándose en grandes dosis de creatividad, comenzaron a construir nuevos pasos más detallados y ambiciosos, dando lugar a algo verdaderamente grande, pedagógico e ilusionante.

Esta recuperación de la Semana Santa de Infantil se produce en un momento en el que el Colegio Diocesano Santo Domingo ofrece unas nuevas y modernas aulas de Educación Infantil, un aula de Terapia Ocupacional y un proyecto pedagógico renovado e innovador.

Así, el próximo día 8 de abril, Viernes de Dolores, a partir de las 11:30h, los nazarenos de infantil volverán a acompañar a las nuevas imágenes de “Nuestro Padre Jesús”, “El Calvario”, “María Santísima del Perdón”, “La Samaritana”, “El Prendimiento”, “El Lavatorio”, “El Cristo yacente” o incluso a “La Diablesa”, en una procesión a la que no le falta detalle ni amor por la cultura y la tradición.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*