El colegio del Carmen celebra el Día de l’Esport: ¡Súbete al tren de la vida!

Publicidad

Una jornada de actividad física extra en la que el alumnado y sus familias participaron para concienciar sobre la importancia de romper con el sedentarismo

El Colegio Ntra. Sra. del Carmen de Orihuela se ha sumado a la iniciativa de la Fundación de la Trinidad Alfonso y ha celebrado el Dia de l’Esport.

Una jornada de actividad física extra en la que el alumnado y familias han participado llenando con energía positiva cada rincón de nuestro cole.

“El deporte es fundamental en nuestro centro educativo porque lo consideramos esencial para la salud y bienestar, por ello, vinculamos nuestras actividades al ODS número 3 de la Agenda 2030 ya que somos uno de los 200 centros que estamos incluidos en la Xarxa como escuela comprometida con un mundo mejor”, explica el centro en un comunicado.

El espacio se ha convertido en un lugar metafórico en el que el tren de la vida recorría diferentes paradas en las que se llevaban a cabo deportes cooperativos, tradicionales, adaptados, psicomotricidad y ajedrez; que crean vínculo y favorecen las relaciones humanas entre nuestra comunidad carmelita.

“Todos sabemos que el sedentarismo es uno de los principales enemigos de la salud. Nuestro cuerpo ha sido diseñado para estar en movimiento, y los músculos requieren de activación física para mantenerse fuertes. De hecho, muchas enfermedades se pueden prevenir llevando una rutina deportiva adecuada. Para conocer a fondo los beneficios del deporte para la salud, vamos a diferenciar entre las ventajas físicas y mentales que esta práctica tiene para el ser humano”, señalan.

Está comprobado que el deporte libera endorfinas, la hormona de la felicidad. Esto significa que el ejercicio físico produce una sensación de placer que llega incluso a actuar como analgésico natural.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*