El Comercio Justo de Orihuela sale mañana a la calle para conmemorar su Día

Publicidad

Colocarán un stand en el mercado de los sábados para reinvindicar un modelo económico y comercial diferente al convencional

El Comercio Justo de Orihuela instalará mañana un puesto en el mercado de los sábados, ubicado en Avenida de la Vega, para conmemorar su día mundial que se celebra el xX de mayo.

El concejal del Comercio, Miguel Ángel Fernández, visitó el miércoles la tienda de la Calle Mayor acompañado por Paquita Pastor y Fuensanta Espinosa, voluntarias de Orihuela.

El Comercio Justo es un sistema comercial solidaria y alternativo al convencional que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza. Se basa en condiciones laborales y salarios adecuados que permitan vivir a los productores con dignidad. Persigue la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto al medio ambiente y la no explotación laboral infantil.

“Esta es una lucha que celebra que otro modelo económico y comercial es posible”, manifestó Paquita, “con los Derechos Humanos y del medio ambiente en el centro de la actividad económica”.

El Comercio Justo es un sistema comercial solidario y alternativo al convencional que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza. Este año se cumplirá el quinto aniversario del nombramiento de Orihuela como “Ciudad por el Comercio Justo”, una de las 20 ciudades en toda España distinguidas como tal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*