El comité de CCOO de Acciona responde a UGT

Publicidad

El comité de empresa de CCOO Acciona limpieza viaria contesta con un comunicado de prensa al emitido por los representantes sindicales de UGT el pasado viernes 

 Diario de la Vega transcribe íntegramente el Comunicado que el Comité de Empresa de CCOO Acciona limpieza viaria le remite en contestación al Comunicado publicado previamente en este medio de comunicación el pasado viernes 30 de junio firmado por la sección sindical de UGT Acciona

De sindicato CC.OO en el Comité de Empresa, de Acciona Servicios Urbanos  Torrevieja.

Sirva este comunicado, en contestación al realizado el sindicato UGT, del día 30-05-2014.

Pidamos lo imposible porque lo posible es lo que tenemos, y no nos gusta. Según los falsos profetas y los analistas domesticados de la representación del Sindicato UGT en la contrata de limpieza pública de Torrevieja. Las críticas, las maledicencias, las suposiciones y las especulaciones, configuran una imagen distorsionada y hasta grotesca de estos representantes, a la realidad. Que hablen de nosotros, aunque sea mal, agradecerles la publicidad que nos hacen, aficionados que no respetan a los trabajadores ni sus propias convicciones.  Su vocación y su carrera política y sindical son conocidas por todos, recordatorio de la memoria (elecciones Sindicales Mayo 2013: UGT 2 delegados, CC.OO 11delegados.  Les tendimos la mano y se llevaron el brazo. No nos importan sus nombres, no nos preocupa desconocer las diferencias entre estos y nosotros. ¿Qué es lo que les mueve a hacer, tantas declaraciones contra nosotros, los delegados CC.OO? ¿Quién o quienes dirigen sus movimientos, desde que se desmarcaron de las movilizaciones, dando un voto de confianza al equipo de gobierno? Nos lleva a pensar que estos representantes de UGT, están en connivencia, con el equipo de gobierno de nuestra ciudad, si no a qué viene tanto comunicado, contra los delegados de CC.OO. ¿Qué  motivación  pueda haber y por quien, qué proponen, en qué se diferencia este  sindicato de clase como lo es UGT, de los posicionamientos de quien nos gobierna, qué piensan? ¿De qué van y a dónde quieren llevarnos? La oleada de descalificaciones, aberraciones y sinrazones que llueve sobre nosotros no hace sino reafirmar la profundidad de la herida infligida por estos advenedizos, hace tiempo las urnas les dieron y les dan por donde más les duele, cuando se utiliza como tapadera a las personas y crear la confusión entre los trabajadores, solo se representan ellos. La indignación que muestran ya no tiene como propósito responder o reaccionar ante una injusticia, una traición, se montan en cólera para obtener cualquier objetivo y alimentar el propio ego a expensas del bien de los demás. Descargan su ira sobre nosotros, su exasperación, llegan a un alto grado de indignación sin tener verdaderos motivos y de verdad sentimos mucho molestarles. Nuestra capacidad de reflexión, autocontrol y aguante y llegado este momento y la situación en la que nos encontramos y las características de la situación nos hacen salir al paso, la frustración de estos tres “representantes” están creando un malestar interno en esta plantilla.

Lo que pretenden nuestros gobernantes políticos con dividir la contrata de aseo público para con nuestra ciudad es injusto e intolerable para la ciudadanía en su conjunto, y como no para los trabajadores, máxime cuando los propios políticos se contradicen en el beneficio de dividir la contrata, y en quien es el responsable de la división.  Estos tres “representantes” están facilitando las cosas, a quién, para que las cosas nos vayan a todo el colectivo de trabajadores mal. Para asumir su papel en el juego de roll de la alta política, en el tinglado de la DIVISION DE LA CONTRATA, algo se esconde,  y que huele bastante mal. ¿No será que se está fraguando, otra entrega de la o las contratas, a dedo? ¿Y estos personajes de sindicato frustrados, saben o les han puesto al corriente, o prometido algo?, no sabemos, pero oler huele mal, desde hace algún tiempo.

Hacer mención que el responsable y cabeza de lista del sindicato UGT, en la empresa Acciona, tiene sus espaldas cubiertas, pues no es como cualquier trabajador, de esta empresa, pues además de su sueldo, percibe una paga, amén de que su entrada en la empresa fue gracias al concejal que había por aquel entonces, y era como no podía ser de otra forma, del Partido Popular.

Los representantes del Sindicato CCOO, con mayoría aplastante, otorgada de forma  democráticamente en las urnas  por los trabajadores, dando su confianza en su gran mayoría a CCOO, en el Comité de Empresa Acciona Servicios Urbanos Torrevieja,  y vamos a defender a dentelladas si es preciso, (LA NO  DIVISIÓN DE LA CONTRATA DE LIMPIEZA), cuando los intrusos ladran, luego es señal de que cabalgamos. No es entrar a contestar a las calumnias o acusaciones o imputaciones que nos hacen estos “compañeros”, pero  sí señor, y es más, todo lo que digan en adelante tendrán nuestra repuesta, aun a sabiendas que es lo que buscan, estos personajes y sus mínimos palmeros. Es grave comprobar que no tienen ni idea de lo que dicen; porque si no, no lo dirían tan alegremente. Y QUE SIRVA DE ACLARACION, ENTRE LAS 11:00 Y 12:00HORAS, DEL VIERNES 30 DE MAYO, NO PUEDE SER QUE NOS ACOMPAÑEN 150 TRABAJADORES, PUES LA GRAN MAYORIA A ESA HORA, ESTA TRABAJANDO. Cuando la convocatoria de concentración la hacen los compañeros de la policía local, siempre ponen esa hora y los que asistíamos eran los delegados, antes de los dos sindicatos, y ahora solo los de CC.OO, y algún compañero de descanso, que se acerca a dicha concentración. Cuando las convocatorias, las hemos hecho desde los delegados de la  limpieza, siempre nos hemos concentrado a partir de la 13:00 horas y hasta las 14:30 horas, que es cuando la gran mayoría está libre de servicio, recordar las concentraciones del 12 y 13 de diciembre de 2013.

Desde este comunicado, queremos recordar, que desde el día 23 de abril,  los delegados del sindicato CC.OO de esta empresa, rompimos toda relación con los delegados del sindicato UGT, por lo tanto lo que digan, hagan o dejen de hacer, lo deben hacer bajo su minoría y sus siglas, no en nombre de la mayoría de trabajadores, que a fecha de hoy quien la ostenta es CC.OO. 

Que mencionen, estos sindicalistas de UGT, cualquier acierto en sus gestiones sindicalistas  pasadas, presentes o futuras. Algo bueno que hayan hecho en beneficio de este colectivo. Después de tantos conocimientos sindicales y políticos, habrán hecho algo por mejorar las condiciones laborales económicas y sociales de los trabajadores, que lo digan, los instamos a ello.

Solo resta decir, que se dediquen a representar a quien les voto, que se olviden de CC.OO, que hay mas vida, después de nuestro sindicato y que se hagan un favor ellos mismos, se miren al espejo y después se cuenten que ven, hasta hoy la plantilla de trabajadores no ha visto nada, pues hasta la fecha no han hecho nada por nadie, nada más que por  ellos mismos.

Este comunicado está firmado por Delegados de CC.OO- Comité de Empresa de Acciona Servicios Urbanos Torrevieja.    

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*