CLR advierte de que realizar Mercadearte de forma mensual sin adjudicar puestos es «ilegal»

Publicidad

Mercadearte navidad

 Los liberales aseguran que esa práctica violaría las ordenanzas de venta ambulante y de tasas pr ocupación de vía pública

El anuncio por parte de la concejal Rosa Martínez sobre la posibilidad de realizar el mercado artesanal y artístico de la calle Arriba –Mercadearte- de forma mensual tras su éxito ha llevado a CLR a «advertir» al área de Cultura de que esta práctica sería «una ilegalidad flagrante» ya que para realizar un zoco de forma periódica es necesario adjudicar los puestos.

En un comunicado la formación explica que «esta actuación estaría violando al menos dos ordenanzas municipales: la de venta ambulante y la ordenanza fiscal de tasas por la ocupación y uso de vía pública». Los liberales insisten en que organizar un mercado de manera periódica sin someter las autorizaciones para dicho ejercicio estaría fuera de legalidad. Asimismo, «sería igualmente ilegal consentir o animar desde el Ayuntamiento que se pudiera ocupar la vía pública de forma habitual sin liquidar y abonar la preceptiva tasa de ocupación que deben abonar terrazas, puestos de venta o actividades varias según la actual ordenanza».

La formación liberal explica además que pondrá en conocimiento del Interventor del Ayuntamiento esta iniciativa a fin de que el funcionario municipal «inste y exija al gobierno local una actuación acorde a la legalidad». Ya que explican que es necesario iniciar un procedimiento de aprobación de bases para la adjudicación de espacios, publicitarlo y asignarlos según un baremo de méritos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*