El comité de empresa del departamento de salud de Torrevieja se concentra para exigir la dimisión de la gerencia y su equipo directivo

Publicidad

Retrasos en el pago de las nóminas, fuga de profesionales de salud, entre otros problemas, han llevado a miembros de este comité a concentrarse esta mañana para exigir la dimisión de la gerencia

«Que se vayan», así de contundentes han sido los profesionales de salud y miembros del comité de empresa del departamento de salud de Torrevieja durante la concentración de esta mañana en frente de Urgencias. Con estas palabras piden la dimisión de la gerencia y su equipo directivo por impagos y errores en las nóminas de los trabajadores, por la fuga de facultativos, entre otros problemas, que según los del comité «no se han solventado en cinco meses».

Uno de los miembros de este comité, Fran García, ha explicado a Diario de la Vega, que uno de los motivos de la concentración de hoy es el descontento de los trabajadores por impagos o errores en sus nóminas. «Al principio de la reversión, ha habido 200 trabajadores sin cobrar. Otros profesionales llevan retrasos en el pago de muchas de sus nóminas que tampoco se les abonan. El día 1 de abril nos dimos cuenta de que el equipo del servicio de quirófano no ha recibido la parte completa de sus salarios», dice.

«El descontento de los profesionales y de los usuarios es visible», indica. Durante la concentración se ha dicho que se está sufriendo una falta de facultativos en el servicio de urgencias, radiología, neurología, dermatología, neumología, urología y otras especialidades. Según el comité, el servicio de urgencias vive sus peores momentos en 15 años, con una falta de facultativos que ha provocado el aumento de los tiempos de espera y de fuga de pacientes. El servicio de radiología ha tenido que ser en su mayoría externalizado lo que alarga la estancia media de hospitalización.

«No entendemos que se está haciendo desde la dirección. Creemos que tienen que dimitir y si no lo hacen, pues que la Conselleria de Sanidad les cese de sus puestos y ponga a cargo a gestores que lo hagan bien y con ganas de que este departamento de salud se convierta en pionero», concluye.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*