El Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja se concentra para protestar contra la falta de personal que está sufriendo el departamento de salud

Publicidad

Los sindicatos CSIF, SATSE, SINDICATO MEDICO y USAE del Hospital de Torrevieja explican que la situación en el departamento de salud durante estos quince días será complicada por falta de personal en muchos departamentos y por el cierre de agendas de especialistas

Los sindicatos CSIF, SATSE, SINDICATO MEDICO y USAE del Hospital de Torrevieja se han concentrado esta mañana para protestar en contra de las medidas que se están tomando durante estos días en el departamento de salud.

Según han explicado los sindicatos, se han finalizado la mayoría de los contratos eventuales -en sus palabras unos 200- el pasado 30 de septiembre, por lo que muchos servicios están con falta de personal, se han cerrado camas de cirugía, se han cerrado camas de maternidad y se han cerrado tres camas de UCI.

El servicio de rehabilitación pasa de tener 14 fisioterapeutas que hay normalmente, a 7 para todo el departamento (Hospital y Primaria). Las trabajadoras sociales pasan de estar 5 profesionales y medio a 3 y medio para todo el Hospital y Primaria. En el servicio de urgencias se ha dejado el personal mínimo. La atención primaria ha sufrido una gran merma de profesionales y se han cerrado agendas de especialistas. Esta falta de personal puede provocar que los cuidados no se mantengan igual que se venían prestando.

Los sindicatos han querido recordar que Ribera es la responsable de las contrataciones hasta el día 15 de octubre.

“Estos sindicatos por responsabilidad han informado de la situación a la unidad del Comisionado en una reunión que se celebró como comité ayer, lunes 4 de octubre, ya que la Conselleria ha de supervisar el buen funcionamiento de esta área de salud. Nos trasmitieron que han pedido explicaciones a la gerencia, así como han avisado a la inspección de sanidad de la cual se está pendiente”, han indicado.

“Pero también creemos que como profesionales de la salud tenemos una obligación de avisar a la población que todas estas medidas podrían provocar una sanidad de peor calidad que en otras áreas, además de incrementar las listas de espera, no solo haciendo esta concentración sino enviando cartas a todos los alcaldes del Departamento”, han afirmado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*