El concejal de Fiestas califica de «irresponsable» que el PADER ponga en cuestión la labor de la Junta Mayor para desprestigiar al equipo de Gobierno

Publicidad

Jesús Martínez acusa al portavoz del PADER, Desiderio Aráez, de falta de lealtad institucional «por practicar una política de enfrentamiento y crispación»

El concejal de Fiestas, Jesús Martínez, califica de irresponsable la continua actitud de los concejales del Partido Demócrata de Rojales (Pader), hacia el equipo de Gobierno, que “dista mucho de lo que se entiende normalmente como legitima labor de oposición y fiscalización del partido ganador de las elecciones locales, en este caso el PSOE”.

El responsable municipal de Fiestas y también secretario de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías (JMHC) acusa especialmente al portavoz del Pader, Desiderio Aráez, de falta de lealtad institucional por practicar una política de enfrentamiento y crispación contra los que democráticamente gestionamos este pueblo. Pero no solo eso, Jesús Martínez, considera que el Pader intenta desprestigiarnos “se lleve por delante lo que se lleve, incluso asociaciones sin ánimo de lucro con mucha tradición local, y sin mirar por su pueblo”.

El responsable municipal así lo expone tras las recientes declaraciones públicas efectuadas por Desiderio Aráez donde cuestiona subvenciones efectuadas por el ayuntamiento hacia la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías (JMHC), “erróneas, sin contrastar, y producto de su falta de conocimiento o bien para, intencionadamente, intentar desinformar y manipular a todos nuestros conciudadanos. No deja en paz ni a los santos”.

Para el concejal de Fiestas, las acusaciones del portavoz del Pader están produciendo mucho daño y malestar al ayuntamiento como administración y a la JMHC, ya que no solo arremeten contra mi persona o contra la del presidente de la Semana Santa si no que ponen en duda a toda la JMHC y la gran gestión que vienen realizando año tras año. “El señor Aráez cada vez me sorprende más. Se supera día a día con sus artimañas y mentiras”, apostilla el concejal.

En este sentido reseñar que el alcalde, Antonio Pérez, asegura que está esperando ser requerido por los concejales del Pader, “por el cauce oficial y no por medios de comunicación”, para darles explicaciones del cómo y el porque se han pagado las facturas de subvenciones a la Semana Santa. “Hace más de dos semanas que hicieron públicas sus declaraciones. Esperaba ante la preocupación mostrada que se pusieran en contacto conmigo de forma inmediata, pero aún estoy esperando y con mi despacho abierto para recibirlos” indica el primer edil. Recordó por otro lado que las subvenciones municipales a la Semana Santa las concede el ayuntamiento ratificadas en pleno, y fueron aprobadas por unanimidad incluido el Pader.

Decreto Ley

Con respecto a las subvenciones recibidas por la JMHC de Rojales, que suman un total de 19.000 euros, Jesús Martínez señala que cuentan con el visto bueno de área municipal de Intervención al cumplir toda la normativa vigente. De manera especial, con el Decreto Ley 2/20 de 3 de abril de 2020 de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, alusivo a las medidas urgentes para paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. El capítulo IV de esta Ley se refiere a las medidas extraordinarias en materia de subvenciones en el ámbito de la cultura y el deporte, y articula un régimen excepcional de justificación de subvenciones.

El concejal aclara sobre los gastos del libro de la Semana Santa que estaba preparado e impreso antes de la suspensión del evento por la pandemia y que, como era normal iba a ser financiado por los anunciantes. Debido al Covid-19, añade, se decidió no cobrar la publicidad, por lo que “no está financiado por los anunciantes como asegura el Pader y su portavoz, y si por el ayuntamiento como gastos justificados por valor de 9.136 euros”.

La publicación ya impresa sera utilizada el año que viene, añade.

De igual forma indica Jesús Martínez, que el pago de 6.600 euros a un escultor está justificada como todas las demás hasta sumar 19.000 euros, al restaurar una imagen y encargarle otra para lo que se ha pagado el boceto y una miniatura de barro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*