El concejal de Vox de Orihuela jura su cargo crucifijo en mano: «Viva el Rey y viva España»

Publicidad

José Manuel García Escolano acató «por imperativo legal» y contra su conciencia el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana

José Manuel García Escolano es desde el sábado concejal del Ayuntamiento de Orihuela por la formación Vox. El nuevo edil juró su cargo ‘por Dios y por España’ y lo hizo con un crucifijo en la mano. Una imagen que no ha pasado desapercibida y que se ha compartido en redes sociales convirtiendo a Orihuela en trending topic en Twitter.

El joven concejal, de 20 años, mostró además su rechazo al Estado de las autonomías durante su juramento: “Acato por imperativo legal y contra mi conciencia el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana”, dijo.  Sus palabras acabaron con un ‘ Viva el Rey, viva España’.

No es la primera imagen polémica que protagoniza García Escolano en su incipiente trayectoria política. Cuando se anunció que sería el cabeza de cartel de Vox se viralizó una fotografía suya en la que aparecía luciendo una bandera preconstitucional en el entorno de la Cruz de la Muela.

Vox obtuvo cerca de 2.000 votos en las pasadas Elecciones Municipales obteniendo representación en la Corporación Municipal con dos concejales. Además de García Escolano también juró el cargo su compañera de filas María Asunción Aniorte, quien fue más discreta y no usó el crucifijo aunque también dijo que acataba “por ley” el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana.

1 Comentario

  1. Vox en Orihuela consiguió más de 2000 votos para las europeas, pero menos de 2000 para las municipales (Gracias a este señor)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*