El Concurso Graffiti en Contenedores de Vidrio desborda las previsiones

Publicidad

CARTEL CONCURSO NACIONAL GRAFFITI

El concurso se celebrará este próximo sábado 2 de agosto en el Parque de La Estación ha recibido 63 bocetos de los que se han elegido los 20 que participarán en la fase final

Un total de sesenta y tres trabajos se han presentado al I Concurso Nacional de Graffiti en Contenedores De Vidrio, denominado “PARA TI”, organizado por la Concejalía de Aseo Urbano del Ayuntamiento de Torrevieja, y que pretende potenciar la recogida selectiva de los envases de vidrio y, al mismo tiempo, un reconocimiento al graffiti como soporte de expresión de los jóvenes y de su visión de la sociedad, a través de la cesión de espacios en elementos del mobiliario urbano que se transformarán así en verdaderas obras de arte. Desde diferentes puntos de la geografía española como Madrid, Barcelona, Almería, Sevilla, Alcoy, Orihuela… y, por supuesto, de la ciudad de Torrevieja, han sido presentados bocetos para este primer concurso. La concejal de Aseo Urbano, Carmen Gómez, ha informado que el concurso se celebrará este próximo sábado, 2 de agosto, en el Parque de La Estación, aunque en un principio iba a celebrarse en el recinto del puerto y a sugerencia de algunos participantes y coordinadores del evento, la organización no ha visto ningún impedimento para trasladarlo.

Desde las 11:00 horas y hasta las 20:00 horas se podrán ver in situ las creaciones de estos artistas urbanos, siendo la entrega de premios sobre las 21:30 horas. Asimismo, durante toda la tarde y hasta las 24:00 horas se podrá disfrutar además de música en directo, actividades paralelas, etc.

La calidad de los trabajos ha hecho que el jurado calificador haya tenido difícil la selección de los 20 bocetos concursantes y dos reservas. Los diseños que se plasman en los distintos contenedores tienen en cuenta los más novedosos y representativos de los motivos principales de la convocatoria (el Medio Ambiente y la Sostenibilidad) y de mayor expresión artística, conforme a criterios de creatividad, originalidad y calidad.

Los bocetos seleccionados tienen por título: Mar de vidrios, Reciclar es vivir, Transformación-evolución, Recycle-Team, Sin Título, Educar a los niños y no habrá que sancionar a los mayores, Santuario, Matrioska de vidrio, Mi hogar es una botella, Vidrio Machine, El mensaje, Realidad marina, Sal a reciclar, Recicorsarios, Vidriera, Mutapez, Un mensaje de esperanza, Vital circuli, Ecología, Pezera luchador. Por último, como reserva han sido seleccionados los bocetos Recycle man y Preservar la herencia. 

Carmen Gómez ha asegurado que los contenedores se transformarán en verdaderas obras de arte y conformarán una exposición itinerante, durante el mes de agosto, que llevará esta forma de expresión por todos los barrios de la ciudad.

El concurso está dotado con tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros, más cinco premios de 100 euros, a diversas modalidades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*