El Congreso Nacional de Danza en la Escuela se traslada a 2021

Publicidad

El Colegio Público de Hurchillo iba a a realizar esta actividad el próximo mes de mayo pero dada las circunstancias ha decidido retrasar el evento un año

El Colegio Público de Hurchillo lleva desde hace tres años haciendo una apuesta seria por la incorporación de la danza dentro del mundo educativo .En este curso escolar la Consellería de Educación considero este proyecto como proyecto de innovación educativa y coincide dicha distinción con la concesión al Colegio por parte del Ministerio de Educación del sello de vida saludable en donde se da una importancia considerable a la danza dentro de la escuela.

La obtención en este curso del Premio NAOS al mejor programa de alimentación escolar .El proyecto ‘Sabor de vivir’ hace una referencia especial a la incorporación de la danza dentro de la escuela.

Los resultados del proyecto de danza en la escuela han sido tan positivos que posibilitaron la plasmación de la realización de un Congreso Nacional en la ciudad de Orihuela, con la estructura de cuatro foros. Un foro para niños, un foro para padres con el apoyo de la Federación Provincial de Padres Gabriel Miro y la Confederación Valenciana de Padres ,un foro para maestros con el apoyo del Centro de Profesores de Orihuela y la Generalitat Valenciana.

El último foro y el de mayor proyección es el “Foro del futuro” que se iba a realizar en la Lonja de Orihuela con el apoyo del Ayuntamiento de Orihuela y la Diputación Provincial. Hay que señalar la colaboración en este evento de Caja Rural Central, de la empresa Hidraqua y de ITV Vega baja.

El congreso ha conseguido el apoyo expreso del Presidente del Parlamento Europeo, del Presidente del Comité Olímpico Internacional, del Presidente del Comité Olímpico Nacional, del Gobierno de España, del Gobierno Valenciano y de forma especial de la Consellería de Educación junto a la Universidad de Alicante, la Universidad de Valencia y la Universidad Católica de Murcia (UCAM)

El director técnico del Congreso, Javier Marcos Botella, declaraba “Estamos ante un punto de encuentro muy importante que reunía a los mejores bailarines y coreógrafos de España y a conservatorios de danza; destacando de forma importante la participación del Ballet Nacional de España”.

Las circunstancias actuales hacen que el Colegio Público de Hurchillo y la Asociación Amigos del Colegio Público de Hurchillo decidan no realizar el Congreso en las fechas previstas y trasladar el mismo al mes de Mayo de 2021.El director del Colegio y director educativo del Congreso Nacional de Danza Joaquín Marzá Mercé, manifestaba” Es la decisión mejor el realizar este Congreso en el año 20121 ,dado la gran cantidad de apoyos que ha recibido el evento y la ilusión que ha despertado en un gran número de bailarines ,coreógrafos e instituciones. Estamos ante un reto importante del cambio educativo .El Colegio Público de Hurchillo intensificará esfuerzos para que en el año 2021 sea este Congreso un cruce de caminos entre todas aquellas personas que dan a la danza la importancia fundamental dentro del mundo educativo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*