El Congreso Nacional de Educación Infantil celebrado en Orihuela se convierte en referente nacional

Publicidad

El Congreso se ha celebrado en el Colegio Público de Hurchillo

El Congreso Nacional de Educación Infantil “Darle la vuelta al Calcetín”, organizada por el Colegio Público de Hurchillo y la Red de Centris Creativos e Innovadores, se ha convertido en un referente educativo según palabras de la propia Directora General de Innovación e Inclusión Educativa de la Conselleria de Educación que participó en el acto de cierre de este congreso.

El viernes por la tarde el concejal de Educación, Vicente Pina, junto a la directora del Cefire y el concejal de Educación de Almoradí, inauguró el congreso resaltando la importancia del evento educativo. Diferentes ponentes se han sucedido a lo largo de estos días abordando temas de todo tipo relacionados con el mundo de la educación Infantil.

Las maestras y maestros participantes disfrutaron de diversas ponencias y acciones con el patrocinio del congreso por parte del Ayuntamiento de Orihuela, la Editorial Edelvives, La Editorial Anaya y Caja Rural Central.

Este evento ha contado con el apoyo de la Conselleria de Educación, el cefire de Orihuela, La Universidad Católica de Murcia -UCAM y el movimiento de renovación educativa EDULAB.

En el acto de clausura realizado el sábado a mediodía, participo el concejal de Educación, el alcalde de Orihuela, que insistió en la importancia que supone para Hurchillo y Orihuela tener un centro referente como este quede a conocer la ciudad de Orihuela, la senadora Eva Ortiz, que se ofreció para poner en valor la escuela Rural en el Senado, y la Directora General de Innovación e inclusión educativa, María Rosario Escrig Llinares.

El Ayuntamiento ya ha anunciado el apoyo total a la realización en el mes de septiembre de 2024 de Segundo Congreso Nacional “Darle la Vuelta al Calcetín” en la ciudad de Orihuela y con mayor capacidad de participantes.

El director del Colegio Público de Hurchillo, Joaquín Marzá Mercé, mostraba su felicidad ante esta celebración, “ha sido una bocanada de aire fresco que ha contagiado a muchas maestras y maestros para hacer realidad otra escuela es posible”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*