El Consejo Escolar del IES Tháder asegura que el centro está «tocado y hundido» por DOALCO

Publicidad

La empresa oriolana se hizo con la adjudicación de las obras rebajando en 700.000 euros el precio base de licitación y ahora amaga con paralizar los trabajos porque no le salen las cuentas

El Consejo Escolar del IES Tháder ha emitido un comunicado en el que denuncia el retraso de las obras de ampliación el instituto. Los trabajos se iniciaron hace diez meses pero todavía no han alcanzado la fase de cerramiento, a pesar de que se adjudicaron con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Según explican en el comunicado, la empresa DOALCO, adjudicataria de las obras, les ha comunicado que “no le salen las cuentas” y ha solicitado una nueva modificación del proyecto, apenas dos meses después de que se aprobara una primera modificación relativa a la cimentación y otros asuntos menores.

“También se nos comunica, que la empresa no está dispuesta a perder dinero y que, como no se apruebe esa segunda modificación, tiene previsto paralizar la obra y abandonarnos a nuestra suerte.  De hecho, la obra aunque todavía no está completamente paralizada lleva las últimas cuatro semanas a ralentí”, asegura el Consejo Escolar del IES Tháder.

“Desde el Consejo Escolar del IES Tháder nos preguntamos: ¿Cuánto vale la seguridad de las más de 600 personas que a diario transitan por un centro en obras? ¿Cuánto estar sin patio, ni zona de recreo? ¿Cuánto vale estar sin Gimnasio, ni material deportivo y con un acceso a las pistas tortuoso y realmente complicado? ¿Cuánto seguir en barracones -y ya son 23 años-? ¿Cuánto seguir sin aulas de desdoble, sin Departamentos, ni laboratorios? ¿Cuánto estar con un déficit insoportable de aseos porque la obra también se llevó por delante los que teníamos en el patio, ahora inexistente? ¿Se puede cuantificar el sufrimiento que venimos soportando? ¿Cuánto más consideran que debemos soportar?”, continúan explicando en su comunicado.

La comunidad educativa del centro critica la poca “seriedad y ética profesional” de DOALCO, una empresa que concursó y logró la adjudicación de las obras “para luego incumplir y hacernos pasar un auténtico calvario”.

Desde el Consejo Escolar hacen un llamamiento desesperado a todas las instituciones competentes y a la propia empresa para que pongan fin, de una vez, a esta “situación insoportable”.

Cabe recordar que estas obras se enmarcan dentro del Plan Edificant de la Conselleria. La mercantil oriolana Doalco se hizo con la adjudicación de las obras de ampliación de este centro. La oferta que presentó y, por la que fue  adjudicada, fue de 2.694.961 euros (IVA incluido), casi 700.000 euros más económica que el precio base de licitación, 3.393.320 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*