Pilar de la Horadada tendrá retén de bomberos de julio a septiembre

Publicidad

El servicio se prestará durante 12 horas al día

La concejal de Seguridad Ciudadana ha informado que el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha ampliado el periodo durante el que el retén de bomberos se instala cada verano en Pilar de la Horadada. «Normalmente venían realizando el servicio del 15 de julio al 15 de septiembre, pero para esta temporada estival 2022 estarán desde el 1 de julio al 30 de septiembre», explica Marina Sáez, quien ha agradecido al Presidente del Consorcio, Javier Sendra, que ofreciera para esta temporada la ampliación de un mes más de estancia del retén en Pilar de la Horadada.

El servicio se prestará durante 12 horas al día, en horario de 10:00 a 22:00 horas, y estará compuesto por un cabo y tres bomberos con un vehículo BUP o autobomba. El Ayuntamiento aporta un vehículo autobomba con una capacidad de 3.000 litros.

Marina Sáez ha dicho que Pilar de la Horadada es el municipio de la Vega Baja «con mayor territorio forestal entre Pinar de Campoverde, Pinar de la Perdiz y Sierra Escalona», y que la lejanía de los medios de extinción «harían imposible atender un incendio con la celeridad y agilidad necesaria», por lo que la presencia del retén de bomberos durante los tres meses más fuertes del verano «supone un servicio imprescindible y muy necesario».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*