El Consell abonará la parte municipal de la Xarxa Llibres de Bigastro ante el bloqueo de Belmonte

Publicidad

Ayuntamiento Bigastro

Los socialistas acusan a Belmonte de boicotear toda esta medida primero en Bigastro y después en Valencia

El conseller de Educació de la Generalitat Valenciana Vicent Marzà anunció ayer que la Administración Autonómica asumirá la parte municipal de la Xarxa Llibres de Bigastro “acabando así con el bloque de la alcaldesa Belmonte”, según asegura el PSOE de Bigastro  en un comunicado.

Marzá anunció que Xarxa Llibres se encuentra funcionando en el 98% de los municipios de la Comunidad, estando Bigastro en el 2% que tienen “problemas”, para los cuales ya se han tomado soluciones como la anunciada para Bigastro, tal y como dijo que se solucionaría el pasado mes de enero en el pleno de Les Corts.

También recordó el conseller que esta ayuda llegará a las familias bigastrenses gracias al trabajo del Psoe de Bigastro, que aprobó esta medida en el Pleno Municipal, donde el PP se abstuvo y UPLC votó en contra.

Ante las cuestiones de “ilegalidad” que argumentaba Belmonte para impedir que Bigastro se adhiriese a este Plan de libros gratuitos, Vicent Marzá recordó que el plan cuenta con informe favorable de la abogacía de la Generalitat, de Intervención de la Generalitat e incluso del Consejo Jurídico Consultivo.

La portavoz socialista bigastrense, Ruth Molera, ha declarado a través de un comunicado que “estamos muy contentos de la resolución anunciada por el conseller, ya que mientras otros se han opuesto al Plan de Libros desde el primer día, y sólo porque era una medida del PSOE, nosotros hemos trabajado sin descanso para que la comunidad educativa de Bigastro pueda acogerse a ella”.

Los socialistas bigastrenses han denunciado en diversas ocasiones las trabas que Belmonte y su equipo han puesto a Xarxa Llibres desde el principio y han pedido al equipo de gobierno de Bigastro “que se persone y se oponga con la misma intensidad ante otras administraciones para oponerse a las subidas de impuestos que, sin miramientos, se aplican en Bigastro cuando vienen de administraciones donde gobierna el PP”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*