Una solicitud en change.org pide que se mantenga la Cruz de los Caídos de Callosa

Publicidad

Eliminación cruz Change.org

La iniciativa, puesta en marcha por la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz, ya ha recibido cerca de 500 firmas de apoyo en menos de veinticuatro horas

La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz de Callosa ha puesto en marcha una iniciativa en la web change.org pidiendo a la alcaldía del Ayuntamiento de Callosa que no se elimine o retire la Cruz de los Caídos presente en la plaza de la iglesia de San Martín.

En la solicitud, la Plataforma recuerda que “la libertad religiosa y de conciencia es un de los pilares de las sociedades democráticas […] por esta razón sostenemos que la presencia de la Cruz en este espacio público común no atenta contra nadie, ya que a nada obliga”.

Del mismo modo, valoran la presencia de la Cruz en la plaza de la iglesia “como parte de nuestra identidad histórica, cultural y espiritual cotidiana. Además esta presencia ha sido y es mayoritaria y popularmente aceptada por toda la ciudad”. En el escrito, desde la plataforma se muestran sorprendidos y preocupada por “la imposición de iniciativas minoritaria que pretenden la exclusión o rechazo de la Cruz, de lo religioso y de sus signos en la vida pública”.

Acuerdo plenario

La iniciativa ha sido respaldada, en el momento de la redacción de estas líneas, por 470 personas apenas veinticuatro horas después de haber sido publicada.

La retirada o eliminación de la Cruz fue respaldada en el pleno celebrado el pasado marzo por los nueve concejales que conforman el equipo de gobierno callosino (PSOE, EU y Somos), y votada en contra por los ocho ediles que Grupo Municipal Popular.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*