El Consell aprueba ayudas para financiar los costes salariales de 2019 de los Centros Especiales de Empleo

Publicidad

Labora ha incrementado la dotación a los CEE un 102 % desde 2014 a 2019

El Pleno del Consell ha aprobado un decreto para financiar los costes salariales de los Centros Especiales de Empleo (CEE) de los meses de noviembre y diciembre de 2019 (incluida la parte proporcional de la paga extra), que se quedaron sin subvención por agotamiento de crédito.

En el ejercicio 2019, Labora, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, tramitó varios programas de ayudas de fomento del empleo para la integración sociolaboral de personas con diversidad funcional, entre los cuales destacan las ayudas a proyectos de inserción laboral en CEE.

A pesar de las tres ampliaciones de crédito producidas, el presupuesto resultó insuficiente para atender la totalidad de las ayudas solicitadas para financiar el 50% del Salario Mínimo Interprofesional correspondiente al segundo semestre del ejercicio 2019.

Ante la voluntad de la administración autonómica de apoyar a todos los Centros Especiales de Empleo para fomentar la inserción laboral de las personas trabajadoras con diversidad funcional, Labora consensuó con los Agentes Sociales y entidades representativas del tercer sector en la Mesa Técnica de Empleo esta medida para paliar en parte la situación.

La Generalitat, a través de Labora, viene apoyando a estas entidades mediante ayudas económicas y ha reforzado su apoyo mediante el incremento de las ayudas, que han pasado de los 18 millones de euros en el ejercicio 2014 a 37 millones en 2019, lo que ha supuesto un incremento del 102,41 %.

Para el presente ejercicio 2020 se han publicado unas dotaciones iniciales por importe de 25,6 millones de euros, que han sido ampliadas a 32,4 millones. Esta cantidad podría incrementarse en función de nuevas distribuciones de crédito en Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Cabe destacar que los destinatarios finales de las ayudas son las personas trabajadoras con diversidad funcional o discapacidad, colectivo vulnerable digno de la máxima protección.

Los centros especiales de empleo son entidades que cuentan con una plantilla con un mínimo del 70% de trabajadores con diversidad funcional.

Para consultar esta información en el portal pulse aquí

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*